El Chelsea ficha a Sarri como entrenador tras la marcha de Conte

El Chelsea ficha a Sarri como entrenador tras la marcha de Conte
Sarri, con la camiseta del Chelsea.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El Chelsea hizo oficial hoy la incorporación del italiano Maurizio Sarri como nuevo entrenador para las próximas tres temporadas, después de confirmar ayer la destitución de Antonio Conte tras dos años en el club.

Sarri llega a la capital británica procedente del Nápoles, donde ha completado un "exitoso" ciclo de tres años en el que devolvió al conjunto italiano a la Liga de Campeones, destacó el Chelsea a través de un comunicado emitido en su página web.

"Estoy muy contento de venir al Chelsea y a la Premier League. Es un nuevo período emocionante en mi carrera", afirmó el técnico, de 59 años.

"Estoy ansioso por comenzar a trabajar y reunirme con los jugadores", indicó, al tiempo que deseó poder "ofrecer a los seguidores un fútbol entretenido y que compitamos por los trofeos al final de la temporada, que es lo que este club merece".

Sarri se convierte así en el noveno técnico 'blue' desde que el magnate ruso Roman Abramovich adquirió el club en 2003, tras José Mourinho, Avram Grant, Luiz Felipe Scolari, Guus Hiddink -fue dos veces interino-, Carlo Ancelotti, André Villas-Boas, Roberto Di Matteo y Rafael Benítez.

El conjunto de Stamford Bridge llega de una temporada convulsa en la que, pese a alzarse campeón de la FA Cup, acabó en quinta posición en la Premier League, fuera de los puestos de la Liga de Campeones y a 30 puntos del campeón, el Manchester City.

Por su parte, la presidenta del club, Marina Granovskaia, aseguró que están "encantados" de dar la bienvenida a Maurizio y destacó su enfoque futbolístico "ofensivo y dinámico".

"Sus métodos de entrenamiento mejoran significativamente a los jugadores a su cargo", agregó y destacó su experiencia en primera división.

El Chelsea todavía no ha hecho oficial la incorporación de ningún refuerzo veraniego, aunque negocia con el Nápoles el fichaje de Jorginho y con el CSKA de Moscú el traspaso del ruso Aleksandr Golovin
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram