SELECCIÓN

David Silva anuncia su retirada de la Selección

David Silva anuncia su retirada de la Selección
David Silva, durante la final de la Eurocopa de 2012 frente a Italia. - J.G.
EFEEFE2 min lectura
El centrocampista del Manchester City David Silva ha anunciado su retirada de la Selección Española mediante una carta abierta publicada en su cuenta de Twitter. En ella, el mago de Gran Canaria agradecía a la Selección todo lo que le ha dado.

David Silva ha disputado 125 partidos con La Roja, anotando un total de treinta y cinco goles con la absoluta, colocándose como uno de los máximos anotadores de la historia de la Selección. Asimismo, ha sido parte vital del ciclo de doce años en el que España levantó la Copa del Mundo y la Eurocopa en dos ocasiones.

Con la marcha de David Silva, unida a la del central del FC Barcelona Gerard Piqué, se abre una etapa de transición en la Selección tras la debacle del pasado Mundial de Rusia, en el que el combinado nacional cayó derrotado en octavos de final frente al anfitrión.

De este modo, Luis Enrique deberá fortalecer un grupo con diversas caras nuevas entre las que podrían encontrarse varios miembros de la selección sub21, como las de Oyarzabal, Dani Ceballos, Unai Núñez o Mikel Merino.

Silva ha dejada unas palabras de agradecimiento a todos sus compañeros: "No puedo irme sin tener unas palabras de gratitud con todos mis compañeros, con los técnicos que confiaron en mi y con los empleados de la RFEF que se vuelcan en hacernos la vida más sencilla".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram