El catalán ha sido presentado por el Bayern Munich

Guardiola: "Tengo que adaptarme a los jugadores, el sistema da igual"

Guardiola: "Tengo que adaptarme a los jugadores, el sistema da igual"
Guardiola junto a los directivos del Bayern Munich. - R.S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El nuevo entrenador del Bayern Múnich, Pep Guardiola, ha sido presentado esta mañana por el club bávaro. El entrenador catalán ha destacado que es un honor que el Bayern haya pensado en él para el banquillo: "Es una suerte, es un regalo que el Bayern haya pensado en mí y que yo pueda estar aquí" dijo Guardiola al comienzo de su presentación en alemán.
El ex barcelonista ha resaltado además que es consciente de que tendrá mucha presión en el club muniqués, tras el triplete logrado en la temporada pasada por el conjunto dirigido por Jupp Heynckes: "En los grandes equipos siempre hay presión, soy consciente de ello y estoy preparado para el desafío", declaró.
Guardiola, al ser interrogado acerca de cuánto conocía sobre la Bundesliga, admitió que, aunque todavía le falta mucho por aprender, durante el año que pasó en Nueva York vio todos fines de semana los partidos del torneo alemán y sobre todo los partidos del Bayern.
Por último, Pep dio a entender que no tratará de copiar el sistema que usó en el Barcelona: "El fútbol es de los jugadores y no de los entrenadores. Tengo que adaptarme a nuestros jugadores, el sistema da igual".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram