Declara que el 80% de la selección es culé

Núñez cree que el Barça tendría que haber hecho suyo el éxito de España

Núñez cree que el Barça tendría que haber hecho suyo el éxito de España
El ex presidente azulgrana Núñez.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
José Luis Núñez, que fue presidente del Barcelona entre 1978 y 2000, considera que la entidad azulgrana tendría que haber hecho suyo el gran éxito de la selección española de fútbol que, con una estructura "ochenta por ciento del Barça", lo ha ganado todo.

"Ese éxito nos lo tendríamos que haber hecho nuestro. Se tendría que haber vendido el éxito del Barça y de Cataluña por todo el Mundo, porque España con la misma estructura y peores jugadores -sin Messi- lo ha ganado todo" ha asegurado Núñez en unas declaraciones a 'Catalunya Radio'.

Núñez admite que se equivocó al no denunciar las pérdidas anunciadas por el Barcelona cuando abandonó la presidencia Joan Laporta: "Laporta presentó un déficit de 17.000 millones (de pesetas). Después de 22 años de mi mandato, eso era gravísimo. Todo el mundo lo aceptó, nadie decía nada. Tuve que dar un paso y no lo hice. Tendría que haber presentado una demanda, me siento culpable de no haber hecho esto. Pero no quise entrar en polémicas"

El expresidente del Barça considera que al disponer en la plantilla del equipo de tantos jugadores procedentes de la Masia, el presupuesto del club tendría que ser mucho más bajo. "La entidad tendría que tener un fondo social de unos 30.000 millones de pesetas y ahora tenemos menos de 18.000 millones de pesetas", ha finalizado.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram