El delantero paraguayo debutará la próxima temporada en el equipo andaluz.

Roque Santa Cruz firma por el Málaga por 3 temporadas

Roque Santa Cruz firma por el Málaga por 3 temporadas
- Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El delantero paraguayo Roque Santa Cruz ha firmado por 3 temporadas con el Málaga CF, después de jugar la pasada temporada en el club andaluz como cedido y lograr ahora la carta de libertad del Manchester City, según informa el club de Martiricos en un comunicado.

Roque Santa Cruz viajará este mismo jueves junto a Ignacio Camacho y Bobley Anderson hacia la localidad alemana de Bitburg, donde se incorporará al trabajo de la pretemporada bajo las órdenes de Bernd Schuster.  

Santa Cruz comenzó a jugar a los 9 años en las categorías inferiores del Club Olimpia de Paraguay y debutó profesionalmente a los 15. Tras tres campeonatos ligueros como integrante del primer equipo, el delantero firmó con el Bayern Múnich, equipo en el que militó ocho temporadas y con el que conquistó más de una decena de títulos (1 Liga de Campeones, 1 Copa Intercontinental, 5 Bundesligas y 4 Copas de Alemania).

En 2007-08, firmó por el Blackburn Rovers, con el que se estrenó como jugador de la 'Premier League'. En su primera campaña anotó 26 goles: 20 en la Premier, 3 en la Carling Cup y otros 3 en la Copa de la UEFA. Fue el máximo goleador del equipo y el cuarto de la 'Premier' en aquella temporada.

Tras padecer una lesión en su segunda campaña que le impidió repetir los números cosechados en su estreno en Inglaterra, el delantero paraguayo firmó por el Manchester City, aunque regresó como cedido al Blackburn Rovers en la temporada 2010-11, en el Real Betis en la 2011-12, y en el Málaga el pasado curso.

En el Málaga, sumó 31 partidos ligueros -15 como titular-, en los que anotó 8 tantos; 4 en la Copa del Rey -3 como titular-, sumando 3 tantos; y 10 en la Liga de Campeones, donde consiguió el histórico gol que dio acceso al equipo blanquiazul a los cuartos de final de la competición. 
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram