El técnico madridista repasa la actualidad merengue

Ancelotti: "Kaká tiene mucha confianza para esta temporada"

Ancelotti: "Kaká tiene mucha confianza para esta temporada"
Carlo Ancelotti dirige un entrenamiento del Real Madrid. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura
El técnico italiano Carlo Ancelotti, que comparecía por primera vez ante los medios tras su presentación, ha señalado sobre el centrocampista brasileño Kaká que "ha empezado a trabajar bien y quiere hacerlo mejor que el año pasado".

"Está claro que tiene mucha confianza para esta temporada y muchas motivaciones. Vamos a ver qué pasa. Es un jugador que tiene mucho carácter y quiere hacerlo mejor que el año pasado", indicó sobre el futbolista al que también dirigió en el Milán.

El técnico tocó todos los temas relacionados con la actualidad del club y analizó los primeros días de actividad con su nuevo vestuario. "Fue una buena semana. Hemos trabajado bien, con seriedad, con profesionalidad. Los jugadores han hecho un buen trabajo. Están un poco cansados pero el trabajo fue bueno. No estoy sorprendido pero es bueno empezar una temporada con este espíritu y este ambiente", dijo.


"El grupo es profesional, con disciplina de entrenamiento. Un grupo que quiere estar junto después del entrenamiento. Todo es bueno. Sé muy bien que los primeros días son como los primeros de la escuela. Todos concentrados y atentos. Creo que en general el ambiente entre el equipo es bueno", añadió.


En cuanto a las posibles llegadas y salidas, el italiano no se pronunció. En el primer apartado, Bale e Ibrahimovic centraron las preguntas. "No puedo hablar de jugadores que no son del Madrid. No quiero hablar de Bale. Todo el mundo sabe que es un gran jugador pero por respeto a los que están aquí no voy a hablar de él", apuntó Ancelotti.


"Ibramovic es un jugador fantástico. Puede jugar en todos los equipos del mundo pero hoy no es jugador del Real Madrid y no es posible hablar de esto por respeto a los jugadores que están aquí", añadió sobre el sueco.


Cuestionado por los rumores sobre las bajas de Higuaín y Coentrao expresó: "He hablado con Higuaín pero son palabras privadas. Es un jugador del Real Madrid y estoy contento de que esté aquí. Hablé también con Coentrao. Es un lateral izquierdo con cualidades. Tenemos muchos partidos esta temporada. Jugadores como él son muy importantes", dijo.


Otro de los nombres propios fue el de Cristiano Ronaldo. "Es un fenómeno, un gran jugador. Lo más importante es que un jugador de esta cualidad tiene una profesionalidad a tope. Esto es bueno para los jóvenes, que pueden mirar a un campeón trabajar con esta actitud", opinó.


Ancelotti destacó también la figura de Daniel Carvajal, el futbolista que más le ha sorprendido. "Un jugador al que no conocía era Carvajal. Es un lateral derecho muy bueno, con mucha intensidad en el trabajo, en el juego. A los otros los conocía muy bien y no estoy sorprendido".


El zaguero es una de las nuevas incorporaciones junto a Isco e Illarramendi. "La adaptación es buena. Están trabajando con nosotros. No hablan mucho, esto es bueno. Todos los jóvenes llevan mucho entusiasmo y motivación al equipo", señaló.


También reconoció que ha mantenido reuniones con Casillas y Ramos, jugadores que quisieron conocerle pese a seguir aún de vacaciones. "Estuve contento porque Casillas y Ramos vinieran a saludar al equipo y a conocer al 'staff'. Les dije que son muy profesionales al llegar días antes del entrenamiento. Están bien y motivados para empezar".


Sobre Zinedine Zidane, Ancelotti destacó que tiene "mucha motivación, muchas ganas de aprender. Tiene una buena relación con los jugadores, ellos le van a escuchar mucho. Espero que ayude al equipo a ser mejor", recalcó.


Sobre el primer partido de pretemporada, mañana con el Bournemouth en Inglaterra, destacó: "Tenemos que ser profesionales. La condición física no es óptima. Normal. Todos van a jugar cuarenta y cinco minutos y será importante para empezar a jugar bien".


Una idea de buen juego que para él pasa por tener intensidad en todos los aspectos. "El sistema mejor es que haya once jugadores que ataquen cuando tienen el balón y once que defiendan cuando no lo tienen. Debemos jugar un fútbol ofensivo. Tenemos un equipo con jugadores de mucha calidad y creo que necesitamos organizar un equipo que juegue un buen fútbol ofensivo", dijo
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram