Explica que "hay que mantener a las mejores estrellas del mundo"

Tebas no ve "inmoral" pagar 100 millones por Bale

Tebas no ve "inmoral" pagar 100 millones por Bale
El presidente de la Liga de Fútbol Profesional, Javier Tebas. - R.B.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), Javier Tebas, se ha referido hoy al posible fichaje del galés Gareth Bale por el Real Madrid, al asegurar que, si se realizase una inversión cercana a los 100 millones de euros por el jugador del Tottenham, no sería "una inmoralidad".

"Es una inmoralidad comprar algo que no puedes pagar. Es una cantidad importantísima, pero si el Real Madrid lo puede pagar, está bien. A mi me gusta que la Liga tenga los mejores jugadores y prefiero que esté aquí y no en la 'Premier League'", ha indicado en rueda de prensa, tras la celebración de la asamblea ordinaria y extraordinaria de la LFP, hoy en Barcelona.

En este sentido, el máximo mandatario de la LFP ha explicado que "seguir manteniendo las mejores estrellas del mundo permite mantener la calidad de la competición y continuar, así, con las mismas cantidades de explotación de los derechos audiovisuales".

Precisamente, sobre un posible cambio en el sistema de repartición de los derechos televisivos entre los clubes de la Liga, Tebas se ha mostrado cauto y ha negado que la solución para que la Liga sea más competitiva pase porque el Barcelona y el Real Madrid facturen menos de dicha partida.

"¿Si les sacas 150 millones, Madrid y Barcelona podrán mantener Messi y Neymar o se irán al Manchester o al Paris Saint Germain? ¿Serán competitivos en Europa?", se ha preguntado.

Sin embargo, ha reconocido que se debe realizar un reparto más equitativo: "Hoy entre el primero y el último de la liga hay una diferencia de 1 a 6,5. El objetivo es que pase de 1 a 4,5. Ese creemos que es el objetivo justo".

"La frase de cuanto más reparto mayor competitividad no es cierta. Vamos a redistribuir los derechos, pero esto no quiere decir que automáticamente la Liga vaya a ser más competitiva", ha añadido.

Por otra parte, el presidente de la LFP se ha referido a los presuntos casos de amaño de partidos: "Hay que investigar a técnicos, jugadores, directivos para saber quiénes son los responsables de estas prácticas". 

Entre las conclusiones de la asamblea ordinaria y extraordinaria celebrada en la capital catalana, destaca la implementación de un nuevo código de obligado cumplimiento que marca las relaciones entre clubes de la LFP y los medios de comunicación.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram