El centrocampista culé da su visión del conjunto

Xavi: "Queremos recuperar las virtudes que hicieron grande a este equipo"

Xavi: "Queremos recuperar las virtudes que hicieron grande a este equipo"
Xavi en rueda de prensa. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
Xavi Hernández, en rueda de prensa, ha analizado los fichajes que el Barcelona ha hecho para el nuevo curso y los rumores que persiguen a Fábregas sobre la posible salida al Manchester United. El centrocampista culé ha asegurado que ve a su compañero Cesc muy tranquilo, motivado, entrenándose a tope y que por ello le ve en el equipo, donde es importante, con lo que cree que solo son "suposiciones" los rumores que le sitúan en el Manchester United de la Premier, donde dejó una gran impresión con el Arsenal.

"A Cesc le veo tranquilo, tiene contrato aquí y todo son suposiciones. Le veo muy motivado, está entrenando a tope y no hay más que hablar. Son rumores, vamos a ver qué pasa pero le veo en el equipo, es importante. Lo ha sido y lo seguirá siendo", señaló en rueda de prensa.

Además, ambos compartirán centro del campo con Sergi Roberto, jugador que sube del filial y que tiene mucho futuro tras la salida de Thiago. "Son totalmente distintos. Thiago es más de venir a recibir, de balón al pie y crear jugada, en algún momento escapar en uno contra uno. Sergi es más llegador, no pierde balones, es muy dinámico y trabaja muy bien en defensa. Tiene una capacidad física extraordinaria y es un futbolista muy a tener en cuenta este año. Será importante este año y en el futuro", recalcó.

Otra cara nueva, la más mediática de este verano, es la de Neymar, de quien está convencido que triunfará. "Está claro que le doy la bienvenida, lo dijimos cuando le ficharon que está destinado a marcar diferencias. Tiene desborde, con gol, puede marcar la diferencia y estamos para sumar. Tanto Leo como Neymar y nosotros sabemos que si sumamos para el equipo los premios individuales son secundarios", reconoció. "Jugó poco y nos topamos con un rival muy agresivo, tratándose de pretemporada no es normal. Se cerraron atrás e hicieron faltas tácticas, mi consejo es que sea él, que tenga su personalidad y demuestre lo que ha demostrado en Brasil y con la selección. No creo que tenga problemas de adaptación, nos va a dar mucho. Estamos encantados con su llegada, para nada pensamos en negativo", concluyó sobre Neymar.

En cuanto a la polémica creada entre Guardiola y Vilanova, no quiso entrar. "Soy del Barcelona, ni de uno ni del otro. Quiero que tenga buena salud, soy muy culé y quiero el bien para el Barcelona como estas personas. Tenemos que estar unidos, sabe mal que haya situaciones así pero son inevitables. Tratamos que aquí haya calma, hacer una buena temporada, nada más", se sinceró.

Sobre el nuevo entrenador azulgrana, Gerardo 'Tata' Martino, ha destacado que, en sólo dos días de entrenamientos, ya está aportando nuevas variantes tácticas al equipo. "El Tata es una persona seria, humilde, trabajadora y con carácter ganador. Es muy dialogante y quiere consensuarlo todo. Nos está aportando mucho dinamismo y ya estamos trabajando muchas variantes tácticas. Intentaremos adaptarnos rápidamente a él y que él se adapte rápidamente al club", ha manifestado.

La prioridad para Martino, según Xavi, es recuperar todas aquellas virtudes que hicieron grande al equipo en las últimas temporadas: "Estamos trabajando mucho la salida del balón, mejorar la presión en campo contrario, recuperar la intensidad, todos esos aspectos del juego que, por las circunstancias que todo el mundo conoce, perdimos el año pasado".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram