Para así evitar "un exceso de aforo"

Los menores de siete años no podrán ver el clásico en el Camp Nou sin entrada

Los menores de siete años no podrán ver el clásico en el Camp Nou sin entrada
Aspecto de la grada del Camp Nou en el último Clásico celebrado. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
Los menores de siete años que quieran acceder al Camp Nou para ver el clásico entre el Barcelona y el Real Madrid del próximo 26 de octubre deberán presentar una entrada, ha informado hoy el club catalán.

La medida, aprobada por la junta directiva del club catalán, pretende evitar un "exceso de aforo" en partidos con una alta afluencia de público y ceñirse así una ley del año 2007, que establece que ninguna persona puede acceder a un espectáculo sin entrada.

"Nuestro club es familiar y es habitual asistir con las familias. En un partido con horario específico, no podemos poner en peligro la integridad física de las personas e incurrir en un exceso de aforo", ha explicado el portavoz del club, Toni Freixa, en una rueda de prensa en el Camp Nou para detallar los acuerdos de la reunión de la junta directiva celebrada ayer.

De momento, el club aplicará esta medida en el partido ante el Real Madrid, si bien se estudiará un sistema alternativo para que los menores de siete años puedan acceder al Camp Nou sin necesidad de pagar el importe total de una entrada.

La decisión, consensuada por los servicios de seguridad del club, pretende evitar problemas de seguridad para anticiparse, según Freixa, a una "posible desgracia".

En el partido de la temporada entre el Barcelona y el Getafe que se disputó a las doce del mediodía, la entidad catalana contabilizó que más de 10.000 niños menores de siete años accedieron al Camp Nou sin entrada.

Así, la directiva de Sandro Rosell ha decidido poner fin a la tradición de muchos abonados del Camp Nou de llevar a su hijo al fútbol sin necesidad de tener una entrada.

"Los niños pueden continuar entrando con una entrada y con un abono, siempre cumpliendo el marco de la legalidad", ha resaltado Freixa.

En otro orden de las cosas, Freixa ha hablado de Neymar y de las voces que le han acusado de hacer teatro. En este sentido, el portavoz azulgrana no ve campaña alguna: "El fútbol español debe estar orgulloso de que Neymar juegue en la Liga, es una maravilla y un privilegio".

Asimismo, ha señalado que la directiva está "muy satisfecha" con el trabajo del director deportivo, Andoni Zubizarreta, y se ha mostrado convencido de que su renovación no será un problema.

Asimismo, Freixa ha anunciado que el club ingresará en concepto de patrocinio 8,75 millones más durante los próximos tres años, si bien no ha querido detallar la empresa con la que han cerrado el acuerdo comercial.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram