Alabó el mérito del portero blanco

Buffon: "Respeto mucho más a Iker; me costaría aceptar ciertas situaciones"

Buffon: "Respeto mucho más a Iker; me costaría aceptar ciertas situaciones"
Buffon y Casillas durante la tanda de penaltis de la semifinal de la Copa Confederaciones entre España e Italia. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El portero del Juventus, Gianluigi Buffon, aseguró que el Real Madrid es un club con "voluntad de hacer soñar a los aficionados", aunque "gastar y tener dinero no significa a la fuerza ganar", y dijo que "respeta mucho más" a Iker Casillas por cómo ha aceptado la condición de suplente.


"Admiro mucho a Iker por cómo soy. Desde el momento en el que todavía me siento un portero fuerte y entre los mejores, me costaría mucho aceptar ciertas situaciones. Sin embargo, él tiene este mérito y por eso lo respeto mucho más", declaró Buffon en vísperas del Real Madrid-Juventus de Liga de Campeones.


El internacional italiano comentó que la temporada pasada probablemente "no hubo solo un problema técnico" entre Casillas y Jose Mourinho, sino que "fue un problema de relación", aunque también elogió la figura y trabajo de Diego López, que "aparte de lo que está haciendo este año, siempre ha sido un óptimo portero".


"Respeto mucho la reacción que está teniendo Iker y como hombre es todavía mucho más grande para mí. Siempre ha demostrado ser un gran campeón y creo que los grandes campeones en estas situaciones negativas consiguen sacar, por carácter, esa rabia deportiva cuando vuelven a jugar, que a veces, con el tiempo, uno pierde porque se aprecian menos las cosas. Cuando suceden estos imprevistos te dan más fuerza para cuando vuelves", añadió.


Sobre las grandes inversiones del Real Madrid, Buffon comentó que "en la filosofía del Madrid existe, desde hace diez años, la voluntad de hacer soñar a los aficionados y ser siempre un club de referencia mundial", aunque "el Barcelona ha superado a todos los clubes europeos en cuanto a popularidad y prestigio".


"Al final, la verdadera diferencia y el valor de un club se demuestra ganando y el Barcelona en estos años ha ganado muchísimo. Como la leyenda del Madrid, que nació en los años cincuenta cuando ganó tantas Copas de Europa. El gastar y tener mucho dinero no significa, a la fuerza, ganar. Por eso, se necesitan proyectos, paciencia, trabajo, equilibrio", agregó.


Buffon, que dijo desconocer si es cierto que el Real Madrid tuviese intención de ficharle en el año 1995, admitió que le habría gustado jugar en el club blanco, "porque tiene un prestigio, una historia, que gusta a todos los deportistas, como también la tiene el Barcelona, el United, la Juventus o el Milán".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram