Señala que se haya reducido la deuda "un 2'3%"

Tebas asegura que la Liga "no va a permitir endeudamientos" como antes

Tebas asegura que la Liga "no va a permitir endeudamientos" como antes
Javier Tebas, presidente de la Liga de Fútbol Profesional. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), Javier Tebas, ha afirmado hoy en Miranda de Ebro (Burgos) que la patronal "no va a permitir endeudamientos" de los clubes como años atrás y ha destacado que "la temporada pasada" el fútbol redujo "un 12 por ciento la deuda".

"Estamos siendo muy vigilantes con el control de la deuda. La Liga no va a permitir endeudamientos" como los ocurridos antes, ha afirmado Tebas, tras destacar que la reducción se debe a la política de control económico impuesta por la LFP, que ha permitido que "la competencia entre clubes sea ahora más leal".

Tebas también ha analizado la posibilidad de un cambio en la normativa de conversión de los clubes en Sociedad Anónima Deportiva (SAD) para competir en el fútbol profesional y ha adelantado que el Consejo Superior de Deportes está trabajando para impulsar ese cambio.

"El que los clubes deban 600 millones no se debe a la existencia de las SAD", y "tampoco son malos todos los gestores" de los clubes deportivos, pero "quizá haya que cambiar" parte de la normativa para dar mayores facilidades a aquellos clubes que sin ser SAD tengan las cuentas claras, ha señalado.

El presidente de la LFP también ha afirmado que la asistencia a los estadios está creciendo esta temporada respecto a la anterior, en la que la reducción fue "sólo del 2,3 por ciento".

"La mayoría de los clubes han bajado el precio de los abonos" y eso se está traduciendo en un incremento del número de espectadores pese a los horarios establecidos por las televisiones, cuyos contratos "suponen hasta el 50 por ciento de los ingresos de los clubes", ha recordado.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram