Wert asegura que los "objetivos se están cumpliendo con creces"

El fútbol aún deberá a Hacienda 600 millones a finales de año

El fútbol aún deberá a Hacienda 600 millones a finales de año
- redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
La deuda del fútbol con Hacienda aún se situará en torno a los 600 millones de euros a finales de 3013, según auguran tanto el Gobierno como la patronal de clubes. El presidente de la LFP, Javier Tebas, asegura que en menos de cinco años el fútbol español "será un negocio y una competición sostenibles, gracias al protocolo de control financiero firmado en abril de 2012 con el Consejo Superior de Deportes (CSD)".


El endeudamiento con la Agencia Tributaria ascendía a 752 millones de euros en enero de 2012 y, tras haber descendido hasta los 663, el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte adelanta que en el plazo de dos años habrá experimentado una "reducción muy sustancial", con unas cifras que en opinión del presidente del CSD, Miguel Cardenal, "permiten hablar de un cambio profundo en el fútbol español". Sin embargo, la deuda de los clubes profesionales con la Seguridad Social no ha descendido, sino que ha aumentado un 60% en poco más de un año.


Tras recibir este miércoles los datos de los clubes correspondientes a las temporadas 2011-12 y 2012-13 presentados por la LFP, el ministro José Ignacio Wert, subrayó que "los objetivos se están cumpliendo con creces" y valoró "el buen funcionamiento del control preventivo" establecido por la patronal de Primera y Segunda División y la Administración. Además, Wert atisba "una situación de equilibrio económico en el fútbol español" y aboga por "seguir en la misma línea".


La deuda global de los clubes profesionales, de 3.600 millones de euros, "refleja una disminución relevante que se acerca a los 250 millones, situación que redunda en la solvencia a corto plazo de la competición, con una reducción del fondo de maniobra negativo en un 10%", desveló a través de un comunicado el organismo presidido por Cardenal. "Para la temporada 2017-18 el objetivo es que la deuda se sitúe en 2.000 millones. Con esta cifra consideramos que el fútbol español es sostenible", señalo Javier Tebas por su parte.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram