Revista de prensa

Las portadas de ESTADIO Deportivo de noviembre

¡No te las pierdas!

Lunes, 27 de noviembre de 2017
Tras su año sabático

Los destinos favoritos de Luis Enrique para volver

Busca nuevo proyecto

El técnico madridista afirmó que es un buen momento para su equipo 

Ancelotti: "Todos piensan que el Barcelona es favorito"

El entrenador del Real Madrid vivirá su primer clásico en el Camp Nou.
 25-10-2013 17:34


Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid, aseguró que "todos piensan que el Barcelona es favorito" en el clásico del Campo Nou, lo que aseguró que "no es malo" para los jugadores madridistas, que llegan en un "momento bueno" a la cita liguera de mañana.
 


 


"No sé quién es el favorito. Todo el mundo piensa que es el Barcelona y para nosotros esto no es malo", aseguró Ancelloti en su rueda de prensa en la ciudad deportiva de Valdebebas.
 


 


El técnico madridista afirmó que el choque llega en buen momento para su equipo tras ganar al Málaga en Liga y al Juventus en Liga de Campeones. "El momento es bueno para nosotros. El partido es muy difícil pero la semana pasada fue buena y hemos mejorado mucho en todos los aspectos. Podemos hacerlo bien en el Camp Nou", dijo.
 


 


Ancelotti admitió que como técnico "no es difícil" preparar un partido de la grandeza de un clásico y destacó la "motivación" que ve en sus jugadores. "Tengo confianza en ellos. La última vez que jugaron el Camp Nou fue un gran partido. Tenemos mucha ilusión".
 


 


"Recuerdo todos los clásicos que he visto. Son los partidos que más me gustaba ver, sobre todo los últimos años, en los que el Madrid al final mejoró mucho. Empezó mal Mourinho pero después tiene una buena estadística, buenos números. Por eso no necesito trabajar mañana al jugador. Saben todos lo que hay que hacer", añadió.
 


 


En esos partidos a los que hizo referencia el técnico italiano, el Real Madrid de Mourinho apostó en el Camp Nou por jugar al contraataque. Ancelotti no lo descartó, aunque no es su idea inicial.
 


 


"La idea que tenemos es jugar e intentar demostrar nuestra cualidad. El contragolpe es un arma contra el Barcelona porque es difícil ganarles en posesión de balón. Lo más importante es cuando lo tenemos, hacer combinaciones positivas, si hay espacio para contragolpear hacerlo. No es el objetivo jugar así, pero se puede", apuntó.



 


Defensivamente destacó Ancelotti la importancia de que todo su equipo vaya a una y descartó que vayan a realizar algún marcaje individual. "No podemos pensar un plan para frenar a Neymar porque si hay uno para él debe haber otros para Messi, Alexis o Iniesta. Es mejor pensar en nosotros. El trabajo defensivo tenemos que hacerlo todos juntos como equipo".



 


Y aunque aseguró que no conoce bien a su rival, el argentino 'Tata' Martino, dejó elogios a su trabajo: "Entrenar al Barcelona no es fácil después de Vilanova y Guardiola, pero creo que está haciendo un trabajo muy bueno. El Barcelona es un equipo muy fuerte y sólido".



 


Del Barcelona de la pasada temporada, al que se enfrentó en Liga de Campeones con el PSG, al actual, ve una diferencia: Neymar. "Su filosofía es la misma pero en verano llegó Neymar y su calidad ofensiva es mejor en este momento que la pasada temporada".



 


Pase lo que pase en el clásico del Camp Nou, Ancelotti piensa que es "un partido muy importante", pero no decisivo. "Real Madrid, Barcelona y Atlético de Madrid luchamos por el título. Es todavía muy pronto para que un resultado pueda decidirlo".



 


Por último, mostró el camino a seguir para que su equipo consiga un buen resultado. "La clave es tener coraje y personalidad para jugar a fútbol, no solo para defender. Necesitamos carácter para ir a Barcelona e intentar jugar".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Primera división

Los sancionados de la jornada 32 de Liga

Los sancionados de la jornada 32 de Liga

Rubén Rochina, jugador del Levante, ha sido sancionado con cuatro partidos de suspensión por el...

Cristiano Ronaldo, éstas son las chilenas de Sevilla y Betis

Cristiano Ronaldo, éstas son las chilenas de Sevilla y Betis

Cristiano Ronaldo anotó ante la Juventus un gol de chilena para la historia, que significó poner...

La importancia de ser quinto

La importancia de ser quinto

La batalla por la Liga Europa sigue muy abierta a diez jornadas del final, con hasta seis equipos...

Horarios del Sevilla-Barça y el Getafe-Betis

Horarios del Sevilla-Barça y el Getafe-Betis

LaLiga ha hechos públicos los horarios correspondientes a la jornada 30 del campeonato...

Las 5 claves de la jornada

Las 5 claves de la jornada

1. Golpe a la Liga del BarcelonaEl equipo de Ernesto Valverde salió como gran vencedor del clásico...

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal