Cree que la atención debería centrarse en el partido y no en el colegiado

Martino: "Acusar de robo tan fácilmente y de forma gratuita al árbitro es demasiado atrevido"

Martino: "Acusar de robo tan fácilmente y de forma gratuita al árbitro es demasiado atrevido"
El técnico del FC Barcelona, 'Tata' Martino, durante una rueda de prensa. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El entrenador del FC Barcelona, Gerardo 'Tata' Martino, ha asegurado este lunes que le parece "demasiado atrevido" acusar de robo al árbitro Undiano Mallenco de forma "gratuita" por lo sucedido el sábado en el 'clásico' del Camp Nou (2-1). Martino ha matizado que en todo caso debería hablarse de posibles errores, acentuando que se debe juzgar más el partido y no a los colegiados.


"Acusar de robo tan fácilmente y de forma tan gratuita a un árbitro me parece demasiado atrevido. No digo que haya acertado o no, si acaso digamos que pudo cometer errores", señaló en rueda de prensa el técnico barcelonista, que recalcó que se debe mirar más al césped y no al árbitro. "Ellos consideraron una situación de partido anómala, probablemente un error del árbitro, pero también es cierto que se jugó un partido y me parece que donde más hay que centrarse es en el análisis del partido", argumentó.


"El Barça fue superior en la primera parte, el Madrid en los primeros minutos de la segunda parte y luego una más igualada. Hacer comentarios posteriores a lo dicho sería un error o aprovecharme de una situación. Hacemos hincapié en lo que pasó en el partido. Si ellos creen que hubo un error arbitral, está bien que lo mencionen", ahondó el técnico culé.


El entrenador azulgrana también quiso celebrar la victoria, considerando que "siempre es importante" ganar un partido de esta índole. "Ya dije que sería más importante a nivel anímico que de clasificación. El ánimo del plantel es inmejorable porque además de ganar ese 'clásico' se ha ganado un partido muy disputado, duro, con pasajes de superioridad y pasajes en que fuimos superados", reiteró.


"Siempre hay riesgo de cómo se afronta el partido siguiente a un 'clásico'. Teníamos muy claro que necesitábamos pensar en Osasuna, Milan, después en el Real Madrid y ahora en seguida en el Celta porque la Liga se gana partido tras partido y no hay lugar para quedarse cómodo. Tenemos que seguir mejorando y además ganando", apuntó.


Además, Martino declaró que ve tanto al Real Madrid como al Atlético de Madrid en la pugna hasta el final. "No me voy a desdecir de lo que he dicho, el Real Madrid sigue siendo un rival hasta los últimos momentos de la Liga o hasta que las matemáticas digan lo contrario. Al Atlético le veo como al equipo que va a terciar la Liga, sigue haciendo las cosas de forma impecable", manifestó.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram