Revista de prensa

Las portadas de ESTADIO Deportivo de noviembre

¡No te las pierdas!

Lunes, 27 de noviembre de 2017
Tras su año sabático

Los destinos favoritos de Luis Enrique para volver

Busca nuevo proyecto

Suma 13 puntos tras las once primeras jornadas 

El Valencia no iniciaba tan mal la Liga desde 1999

Jonas y Ricardo Costa decepcionados durante el partido ante el Almería en Mestalla.
 31-10-2013 12:18

El Valencia, que este miércoles perdió en casa (1-2) contra el Almería, colista de la liga, tiene un total de trece puntos tras la disputa de las primeras once jornadas de competición y no empezaba tan mal un campeonato de Liga desde el año 1999.


El equipo de Miroslav Djukic ha perdido los tres últimos partidos y empató el anterior, por lo que suma un punto de los últimos doce y se encuentra más cerca de los puestos de descenso que de los europeos, en los que el club había centrado sus objetivos de la actual temporada.


Casi peor que los números del equipo es su oferta futbolística, ya que el Valencia apenas brilló en los partidos que ganó en septiembre y ha visto como sus tres últimos rivales (Real Sociedad, Villarreal y Almería) le han derrotado con relativa facilidad.


En la temporada 99-00, con Héctor Cúper en el banquillo, el Valencia contaba a estas alturas con once puntos, pero había recibido trece goles, seis menos de los que le han marcado este año. Aquel inicio no impidió que acabara la Liga en tercera posición, clasificado para la Liga de Campeones y como finalista de esta competición.


Sin embargo no fue ese su peor inicio de Liga, en la campaña 97-98, el Valencia sólo acumulaba ocho puntos, era décimo octavo en la clasificación y acababa de salir goleado por 3-0 ante el Espanyol de Barcelona. Aquella temporada dio comienzo con Jorge Valdano en el banquillo del Valencia, pero tras las primeras jornadas de competición, el italiano Claudio Ranieri le sustituyó como entrenador del equipo. A las órdenes de Ranieri el equipo mejoró sus prestaciones y al final de la temporada fue noveno, lo que le permitió entrar en la Copa de la UEFA a través de la Copa Intertoto.


El tercer peor comienzo de temporada en los diecisiete años del actual formato competitivo se ha producido, además, en una campaña en la que el Valencia tan sólo se ha enfrentado hasta ahora a uno de los tres aspirantes al título (el FC Barcelona), ya que todavía debe jugar con el Atlético de Madrid y el Real Madrid. Por contra, ya ha jugado contra tres de los equipos de la zona baja de la tabla y, además de caer con el Almería en Mestalla, el Betis no le dio opción en el Benito Villamarín y el Rayo vallecano perdió en Valencia sin ser inferior al equipo que entrena Miroslav Djukic.


Durante estos años, el Valencia ha vivido inicios de Liga brillantes, en algunos de los cuales ha llegado a mantener el liderato y con registros de hasta veinticuatro puntos como los sumados en la campaña 2009-2010, que prácticamente duplican los de la actual. Junto a los números, preocupa en el entorno valencianista el modelo de juego del equipo, marcado por la indefinición cuando las cosas van bien y por la impotencia cuando las circunstancias se tuercen.


Sin una alineación base definida y con una plantilla con pocos defensas y plagada de centrocampistas, el actual Valencia poco tiene que ver con el de sus mejores momentos, que siempre se basaron en la solidez defensiva, la consistencia en el centro del campo y la capacidad para sacar rendimiento de los pocos goles que obtenía.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Primera división

Los sancionados de la jornada 32 de Liga

Los sancionados de la jornada 32 de Liga

Rubén Rochina, jugador del Levante, ha sido sancionado con cuatro partidos de suspensión por el...

Cristiano Ronaldo, éstas son las chilenas de Sevilla y Betis

Cristiano Ronaldo, éstas son las chilenas de Sevilla y Betis

Cristiano Ronaldo anotó ante la Juventus un gol de chilena para la historia, que significó poner...

La importancia de ser quinto

La importancia de ser quinto

La batalla por la Liga Europa sigue muy abierta a diez jornadas del final, con hasta seis equipos...

Horarios del Sevilla-Barça y el Getafe-Betis

Horarios del Sevilla-Barça y el Getafe-Betis

LaLiga ha hechos públicos los horarios correspondientes a la jornada 30 del campeonato...

Las 5 claves de la jornada

Las 5 claves de la jornada

1. Golpe a la Liga del BarcelonaEl equipo de Ernesto Valverde salió como gran vencedor del clásico...

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal