Suma 13 puntos tras las once primeras jornadas

El Valencia no iniciaba tan mal la Liga desde 1999

El Valencia no iniciaba tan mal la Liga desde 1999
Jonas y Ricardo Costa decepcionados durante el partido ante el Almería en Mestalla. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
El Valencia, que este miércoles perdió en casa (1-2) contra el Almería, colista de la liga, tiene un total de trece puntos tras la disputa de las primeras once jornadas de competición y no empezaba tan mal un campeonato de Liga desde el año 1999.


El equipo de Miroslav Djukic ha perdido los tres últimos partidos y empató el anterior, por lo que suma un punto de los últimos doce y se encuentra más cerca de los puestos de descenso que de los europeos, en los que el club había centrado sus objetivos de la actual temporada.


Casi peor que los números del equipo es su oferta futbolística, ya que el Valencia apenas brilló en los partidos que ganó en septiembre y ha visto como sus tres últimos rivales (Real Sociedad, Villarreal y Almería) le han derrotado con relativa facilidad.


En la temporada 99-00, con Héctor Cúper en el banquillo, el Valencia contaba a estas alturas con once puntos, pero había recibido trece goles, seis menos de los que le han marcado este año. Aquel inicio no impidió que acabara la Liga en tercera posición, clasificado para la Liga de Campeones y como finalista de esta competición.


Sin embargo no fue ese su peor inicio de Liga, en la campaña 97-98, el Valencia sólo acumulaba ocho puntos, era décimo octavo en la clasificación y acababa de salir goleado por 3-0 ante el Espanyol de Barcelona. Aquella temporada dio comienzo con Jorge Valdano en el banquillo del Valencia, pero tras las primeras jornadas de competición, el italiano Claudio Ranieri le sustituyó como entrenador del equipo. A las órdenes de Ranieri el equipo mejoró sus prestaciones y al final de la temporada fue noveno, lo que le permitió entrar en la Copa de la UEFA a través de la Copa Intertoto.


El tercer peor comienzo de temporada en los diecisiete años del actual formato competitivo se ha producido, además, en una campaña en la que el Valencia tan sólo se ha enfrentado hasta ahora a uno de los tres aspirantes al título (el FC Barcelona), ya que todavía debe jugar con el Atlético de Madrid y el Real Madrid. Por contra, ya ha jugado contra tres de los equipos de la zona baja de la tabla y, además de caer con el Almería en Mestalla, el Betis no le dio opción en el Benito Villamarín y el Rayo vallecano perdió en Valencia sin ser inferior al equipo que entrena Miroslav Djukic.


Durante estos años, el Valencia ha vivido inicios de Liga brillantes, en algunos de los cuales ha llegado a mantener el liderato y con registros de hasta veinticuatro puntos como los sumados en la campaña 2009-2010, que prácticamente duplican los de la actual. Junto a los números, preocupa en el entorno valencianista el modelo de juego del equipo, marcado por la indefinición cuando las cosas van bien y por la impotencia cuando las circunstancias se tuercen.


Sin una alineación base definida y con una plantilla con pocos defensas y plagada de centrocampistas, el actual Valencia poco tiene que ver con el de sus mejores momentos, que siempre se basaron en la solidez defensiva, la consistencia en el centro del campo y la capacidad para sacar rendimiento de los pocos goles que obtenía.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram