Margallo asegura que las alegaciones se están preparando

La CE abrirá expediente a siete clubes españoles

Los clubes serán investigado pos posibles ayudas de Estado ilegales.

La CE abrirá expediente a siete clubes españoles
El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, durante un acto en el Santiago Bernabeu. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 1 min lectura
La Comisión Europea abrirá esta semana una investigación oficial contra siete clubes de fútbol españoles por posibles ayudas de Estado ilegales según afirma José Manuel García-Margallo, ministro de Asuntos Exteriores.

Los equipos afectados, por distintos motivos, son Real Madrid, Barcelona, Athletic, Osasuna, Valencia, Hércules y Elche.

El ministro aseguró que para el Gobierno no se ha producido ilegalidad "en ninguno de los casos" y que por ello tiene preparadas alegaciones para todos ellos.

La CE investiga a los 7 clubes citados por tres motivos distintos, al considerar que se han podido beneficiar de apoyos públicos incompatibles con las normas comunitarias.

El Real Madrid, Barcelona, Athletic Club de Bilbao y Osasuna son investigados por su estatus fiscal, pues son los cuatro clubes de Primera que no son sociedades anónimas, algo que podría darles ventaja.

Por su parte, Bruselas investiga al Valencia, el Hércules y el Elche por las supuestas ayudas del Instituto Valenciano de Finanzas.

Según García-Margallo, la CE notificará oficialmente el expediente "el día 18 ó 19". Para entonces las alegaciones ya estarán preparadas.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram