Revista de prensa

Las portadas de ESTADIO Deportivo de octubre

¡No te las pierdas!

Miércoles, 18 de octubre de 2017
Cedido por el Betis

Rubén Castro 'on fire', sexto gol en ocho partidos

Puede volver en enero

sEGÚN CONFIRMA SU AGENTE 

José Sosa jugará cedido seis meses en el Atlético

Juan Sosa se incorporará a las filas del Atlético de Madrid según su agente.
 30-12-2013 21:35

El centrocampista argentino José Ernesto Sosa jugará los próximos seis meses en el Atlético de Madrid, cedido por el Metalist Kharkiv ucraniano

El centrocampista argentino José Ernesto Sosa jugará los próximos seis meses en el Atlético de Madrid, cedido por el Metalist Kharkiv ucraniano, en un acuerdo verbal que incluye "opción de compra" para el club rojiblanco, según confirmó hoy Ezequiel Manera, uno de los representantes del futbolista.

"Está arreglado de palabra que José Sosa jugará seis meses en el Atlético de Madrid. La operación es a préstamo con opción de compra", confirmó el agente en las redes sociales, en las que también desveló que el media punta "mañana estará llegando a Madrid junto a Maximiliano Pra", otro de los representantes del futbolista.

También agradeció la "buena voluntad y comprensión de la gente del Metalist", que ha permitido a Sosa negociar su cesión a otro club para los seis meses restantes de temporada, como anunció el sábado Sergei Kurchenko, presidente del equipo ucraniano, tras la petición del futbolista que aspira a jugar el Mundial de 2014.

El Atlético, según su agente, será el destino del centrocampista ofensivo, la posición que pretende reforzar el club rojiblanco para la segunda parte de la temporada, y su incorporación, si se formaliza con la firma y el anuncio por parte de ambos clubes, será la primera, y probablemente la única, del equipo madrileño en enero.

Sosa, que el pasado 19 de junio cumplió 28 años, ya coincidió con su compatriota Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, en el Estudiantes de La Plata en la temporada 2006-07, en el que su equipo se proclamó campeón del Torneo Apertura 2006.

El centrocampista, internacional argentino en 19 ocasiones y campeón olímpico en Pekín 2008 junto a Sergio 'Kun' Agüero o Lionel Messi, ha jugado las dos últimas campañas y media en el Metalist, del que ahora llegará cedido por seis meses al Atlético, que será el cuarto club europeo de su carrera tras salir de Estudiantes.

Desde su fichaje por el Bayern Múnich para la temporada 2007-08, en un momento en el que el Atlético ya demostró su interés en contratarle, ha permanecido seis cursos y medio en el fútbol europeo: tres en el equipo alemán, con el que ganó dos Bundesligas; una en el Nápoles, en 2010-11, y dos y media en el Metalist Kharkiv.

En ese periodo ha sumado 37 partidos de competición europea, seis de ellos en la Liga de Campeones y 31 en la Liga Europa, con dos goles.

Aunque este curso jugó el máximo torneo continental con el Metalist, al que la UEFA excluyó en la tercera ronda previa por amaño de partidos, Sosa sí podría disputar la Liga de Campeones de esta campaña con el Atlético, al haber jugado sólo en una fase preliminar del torneo, según recoge el artículo 18.07 de las reglas de competición para esta temporada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Primera división

Así ven sus hermanas a Dani Ceballos
Así ven sus hermanas a Dani Ceballos

Así ven sus hermanas a Dani Ceballos

Las hermanas de Ceballos han sido entrevistadas por la televisión del Real Madrid para desvelar...

Beñat amplía su contrato con el Athletic hasta 2020

Beñat amplía su contrato con el Athletic hasta 2020

El Athletic Club ha confirmado este miércoles la ampliación del contrato del jugador Beñat...

Neymar recomienda a Coutinho no firmar por el Barça

Neymar recomienda a Coutinho no firmar por el Barça

En pleno parón de selecciones, la concentración de la selección brasileña ha juntado a dos de los...

Diez datos y curiosidades de la cuarta jornada

Diez datos y curiosidades de la cuarta jornada

Diez datos y curiosidades de la cuarta jornada de LaLiga Santander:1. Shibasaki, primer japonés...

Las Palmas-Athletic Club, en directo

Las Palmas-Athletic Club, en directo

Sigue en directo todo lo que está ocurriendo en el Estadio de Gran Canaria.

El Alavés refuerza la delantera con Bojan Krkic

El Alavés refuerza la delantera con Bojan Krkic

Bojan Krkic regresa a LaLiga seis años después. El Alavés, que anhelaba la contratación de un...

Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal