Según la Lista Goal

Ronaldo supera a Messi en la lista de los más ricos de 2014

El delantero portugués del Real Madrid tiene un patrimonio estimado de 148 millones de euros y recoge el testigo dejado por David Beckham.

Ronaldo supera a Messi en la lista de los más ricos de 2014
Ronaldo durante la ceremonia del Balón de Oro en enero - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
Con un patrimonio estimado de 148 millones de euros, el atacante del Real Madrid supera a Messi por tan solo dos millones de euros en el cómputo de emolumentos. Ronaldo ha incrementado en los últimos doce meses y de manera notable su influencia tanto para su club como para la selección de su país. El jugador portugués marcó los cuatro goles que su selección necesitó para eliminar a Suecia en la repesca de camino hacia el Mundial. Además, ganó el Balón de Oro 2013 y firmó un nuevo contrato récord de cinco años con el Real Madrid.


Messi se sitúa segundo en la lista después de guiar al Barcelona al título de Liga y gracias a la firma de varios patrocinios. La 'Lista Goal' de los más ricos es elaborada por un grupo de analistas y tiene en cuenta todas las fuentes de ingresos de los futbolistas en activo a lo largo de sus carreras.


Ronaldo sucede así al inglés David Beckham, que lideró la Lista Goal de los más ricos en 2013 pero colgó las botas el pasado mes de
mayo. Solo los profesionales actuales son elegibles entre los ingresos de más de 200 contendientes evaluados por los expertos de Goal. El inglés Wayne Rooney (Manchester United) se coloca cuarto en la lista después de que su club le ofreciera el mayor contrato en la historia del fútbol británico, valorado en unos 19 millones de euros anuales.


El polémico fichaje de Neymar por el Barcelona le hace escalar hasta la sexta posición, teniendo en cuenta para las cifras de Goal la 'compensación' de 40 millones de euros para sus padres.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram