La deuda se reducirá en 100 millones

Tebas asegura que la Liga "cumplirá" los objetivos del control económico

Javier Tebas asegura que el organismo que él preside, LFP, cumplirá para esta temporada con los objetivos de control económico. El presidente dice que la deuda de los clubes "se reducirá en 100 millones".

Tebas asegura que la Liga "cumplirá" los objetivos del control económico
Tebas reducirá en 100 millones la deuda de los clubes. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 1 min lectura
Javier Tebas, presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), ha asegurado que dicho organismo "cumplirá los objetivos de control económico para esta temporada".


Según informa la LFP, Tebas comunicó este hecho a Emilio Álvarez, del grupo parlamentario del PSOE, y a Gorka Álvarez, de EAJ-PNV, en un encuentro informativo que tuvo lugar hoy.


Tebas y el director general de la LFP, Javier Gómez, precisaron que la deuda de los clubes de Liga BBVA y la Liga Adelante "se reducirá en 100 millones de euros por debajo de la cifra de los 750 millones iniciales, al final de la 2013/2014".


"Era la previsión fijada, sin contar con Real Madrid y Barcelona, y se va a conseguir", apuntaron.


El presidente de la LFP consideró que en las próximas campañas "el sector futbolístico estará bastante saneado y el endeudamiento será solamente de algunos clubes".


Tebas agregó a los representantes políticos que "los mecenas en fútbol no son buenos; se genera mucha inflación y muchas pérdidas" y apuntó que "el auto-control por parte de cada club a título individual se ha visto que era imposible".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram