Revista de prensa

Las portadas de ESTADIO Deportivo de noviembre

¡No te las pierdas!

Viernes, 24 de noviembre de 2017
Tras su año sabático

Los destinos favoritos de Luis Enrique para volver

Busca nuevo proyecto

El final de la primera vuelta como referencia 

Esteban: "Si conseguimos llegar a 40 o 42 puntos, temporada salvada"

Esteban en un Celta-Almería de esta temporada.
 20-03-2014 12:40

El meta almeriense confía en las posibilidades de su equipo para salvarse, aunque para ello necesiten ganar "cuatro o cinco partidos".

El portero de la UD Almería Estebán Andrés reclamó que el equipo, penúltimo con 26 puntos, a dos de los puestos de permanencia, no puede repetir "la imagen" de la pasada jornada en Vallecas, donde perdió por 3-1, y ha dicho que deben "llegar a 40 o 42 puntos" para lograr la salvación. "Si conseguimos esos puntos, temporada salvada, da igual lo que hagan Valladolid o Getafe". aseguró el cancerbero.


Además, el veterano meta asturiano reparte culpas de la situación actual de su equipo. "Cuando hablo de equipo lo hago de los que llevamos el escudo. Este escudo lo lleva gente en la sudadera y gente que lo lleva en el corazón. El presidente no lo lleva en la sudadera, pero también forma parte de esto. El día que nos salvemos, nos salvamos todos y lo celebraremos todos. Todos somos responsables", indicó.


También se ha referido a la reunión que tuvo el martes toda la plantilla y señaló que "todos" deben "ser conscientes de la situación, y no es que haya sido una reunión especial, simplemente es hacernos ver que quedan diez partidos", "abrirnos los ojos y darnos cuenta de dónde estamos y lo poco que queda". En esa charla ha agregado, hablaron de que en la primera vuelta estaban "en una situación similar, puede que con peores sensaciones y puntos y más lejos de la permanencia", y concluyeron que "queda muy poquito, va pasando tiempo" y deben "apretar más".


Esteban ha sostenido que, como ya se vio que lograron superar "la primera crisis" de la primera vuelta, "hay esperanzas de volver a salir" y todos esperan "ser capaces" de ello, aunque ahora tienen que "demostrarlo". El meta cree que para salir de los puestos de descenso, "la solución es fácil", y que todo pasa por "ganar cuatro o cinco partidos".


Ha rehusado comparar la actual situación con la del anterior descenso, al recordar que en aquella temporada a estas alturas ya iban "por el segundo o tercer entrenador" y que "el proyecto era distinto", además de que "la inversión de aquel momento con la de ahora no tiene nada que ver".El portero ha admitido que "la trayectoria sí que es parecida, pero entra dentro de lo normal", pues sabían que iban a sufrir y "seguramente hace un mes" no pensaban en que iban a "estar como ahora, pero hace ocho meses prácticamente teníamos un pie en Segunda, ésa es la realidad", indicó.


"No hace falta ser muy inteligente para saber en la situación en la que estamos cada uno, no sólo lo que se juega la UD Almería, sino lo que nos jugamos cada uno. Quedó claro ayer y la semana pasada", dijo Esteban en referencia al futuro deportivo y laboral.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Primera división

El Sevilla cortó una racha negativa.
Diez datos y curiosidades de la décima jornada 10

Diez datos y curiosidades de la décima jornada 10

Diez datos y curiosidades de la décima jornada de LaLiga Santander:1 - EL BARCELONA IGUALA...

El termómetro de la décima jornada

El termómetro de la décima jornada

El termómetro de la décima jornada de LaLiga:- SUBEN:========Girona: En su primer...

Diez datos y curiosidades de la novena jornada

Diez datos y curiosidades de la novena jornada

Diez datos y curiosidades de la novena jornada de LaLiga Santander:1 - EL BARCELONA, LÍDER...

Las 5 claves de la novena jornada

Las 5 claves de la novena jornada

Cinco claves de la novena jornada de LaLiga Santander:1 - El inamovible liderato del BarcelonaEl...

Así ven sus hermanas a Dani Ceballos

Así ven sus hermanas a Dani Ceballos

Las hermanas de Ceballos han sido entrevistadas por la televisión del Real Madrid para desvelar...

Beñat amplía su contrato con el Athletic hasta 2020

Beñat amplía su contrato con el Athletic hasta 2020

El Athletic Club ha confirmado este miércoles la ampliación del contrato del jugador Beñat...

Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal