Polémica racista

Diop: "Me llamaron mono y yo bailé"

El futbolista asegura que parte de la afición del Atlético de Madrid "empezó a hacer gritos de mono" por lo que se puso a bailar "para quitar hierro". Sería el segundo gesto de burla contra los racistas tras el incidente del plátano que arrojaron a Dani Alves en El Madrigal.

Diop: "Me llamaron mono y yo bailé"
El momento del baile. - REDACCIÓN
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 1 min lectura
El jugador del Levante, Pape Diop, ha asegurado que parte de la afición del Atlético de Madrid congregada en el Ciutat de Valencia este domingo, emitió gritos racistas cuando iba a lanzar un saque de esquina justo antes del pitido final del duelo que ganaron los locales (2-0) y por ello bailó, para quitarle importancia, cuando terminó el encuentro en ese mismo instante.


"Iba a sacar un córner y parte de la afición del Atlético empezó a hacer gritos de mono. Para quitar hierro, me puse a bailar, pero no insulté a nadie. No tengo nada contra la afición del Atlético porque solo ha sido una parte la que ha gritado", añadió.


Este hecho se suma a las imágenes del pasado domingo en El Madrigal donde un aficionado del Villarreal lanzó un plátano a Daniel Alves y el jugador brasileño del FC Barcelona reaccionó comiéndoselo. Tras el encuentro, muchos deportistas y figuras de todos los ámbitos lanzaron una campaña en apoyo al lateral culé y condenando el racismo.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram