Recibe al Real Madrid este fin de Semana

Luis Enrique: "Me gustaría que la liga la ganara el Barça"

El técnico vigués ha sido sincero en sus declaraciones, sin esconder que le tira su pasado azulgrana a la hora de decantarse por su favorito para alzar el título liguero. Se ha alegrado de la contratación de Abelardo como nuevo entrenador del Sporting de Gijón.

Luis Enrique: "Me gustaría que la liga la ganara el Barça"
El asturiano, prioridad azulgrana para sustituir a Martino en el banquillo culé. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El entrenador del Celta de Vigo, Luis Enrique, que suena con fuerza para ser el sustituto de 'Tata' Martino en el banquillo azulgrana, ha mostrado hoy su deseo de que el Barcelona se proclame campeón de liga, aunque también ha elogiado la "espectacular" temporada realizada por el Atlético de Madrid.


"A mí me gustaría que la liga la ganara el Barça, siempre lo he dicho, pero también hay que reconocer que el Atlético de Madrid ha hecho un campeonato único, espectacular, y que ha sido una sorpresa desde el inicio", ha indicado en rueda de prensa el técnico celeste.


El otro equipo que todavía aspira al título es el Real Madrid, que mañana visitará Balaídos.


"Nosotros no nos jugamos nada pero ya hemos demostrado que somos un equipo peligroso y que estamos en un estado de gracia. Conseguir la permanencia ha sido una liberación bestial. Vamos a intentar ganar a un Real Madrid que se juega tener todavía opciones de ganar la Liga", ha manifestado.


Para Luis Enrique, el duelo ante los blancos es "muy estimulante" porque "es un rival potentísimo y porque es una efeméride clave y bonita de celebrar, ya que es el 90 aniversario del club".


Finalmente, el preparador asturiano se ha alegrado por el fichaje de su amigo Abelardo como entrenador del Sporting de Gijón, tras la destitución de Sandoval.


"Es una persona que conoce profundamente el fútbol porque ha estado en equipos importantes y conoce el nivel de exigencia que requiere la profesión. Estaré como un sportinguista más animándole y deseando que logre meterse en los puestos de promoción y luego consiga ese ansiado ascenso", ha asegurado.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram