Pretende ser así fiel a la metodología que emplea la UEFA en estos casos

El Villarreal cerrará parte de una grada tras el incidente con Dani Alves

El presidente del Villarreal, Fernando Roig toma esta decisión para demostrar que la entidad castellonense esta en contra del racismo. En la zona donde se produjo el incidente en su lugar podra verse una pancarta que diga "No al racismo".

El Villarreal cerrará parte de una grada tras el incidente con Dani Alves
Dani Alves en el tan famoso incidente en Villarreal - ED
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El Villarreal cerrará parte de la grada del estadio El Madrigal situada en la zona en la que se produjo el lanzamiento de un plátano al jugador del Barcelona Dani Alves, el pasado 27 de abril, según comunicó hoy el presidente del club, Fernando Roig, al presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), Miguel Cardenal.

Según informó este organismo, Roig confirmó que en la zona afectada se colocará una gran pancarta con el lema "No al racismo" y de esta forma el Villarreal seguirá la metodología que emplea la UEFA en los últimos meses, que sanciona incidentes similares, clausurando espacios de los estadios en las gradas.

El presidente del Villarreal reiteró a Cardenal que el primer interesado en resolver este conflicto es su propio club, que al día siguiente del partido de Liga identificó al autor del lanzamiento, al que retiró el carné de socio y prohibió de por vida volver a entrar en el estadio.

"El Villarreal es desde siempre un club que transmite valores, que desarrolla, como todo el mundo sabe, una política de cantera ejemplar donde reúne a jóvenes de todas las nacionalidades y no vamos a permitir que este tipo de polémicas dañen a una entidad asentada y con crédito en el fútbol internacional", señaló Roig.

El presidente indicó que tanto Villarreal como la provincia de Castellón serán siempre un territorio donde se respeta la diversidad, la pluralidad y la igualdad. "Si en algún momento, insisto, lo que ocurrió en su día ha molestado a la sociedad, pido disculpas de nuevo en nombre del Villarreal", añadió.

Miguel Cardenal agradeció el gesto de Roig y dijo que "con este cierre parcial que ofrece el propio club queda clara su actitud de colaboración y de cooperar con la sociedad en la búsqueda de soluciones que erradiquen el racismo y la xenofobia"
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram