El Levante apuesta con Mendilibar por la experiencia que inició con Caparrós

El club granota introdujo la pasada temporada esa nueva variable del conocimiento de la categoría para elegir a su nuevo técnico.

El Levante apuesta con Mendilibar por la experiencia que inició con Caparrós
Mendilibar posa con la bufanda de su nuevo equipo, el Levante. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El Levante, con la contratación de José Luis Mendilibar como técnico para la próxima campaña, repite la apuesta por un entrenador con amplia experiencia en Primera división que inició el pasado verano con la contratación de Joaquín Caparrós.


Tras haber confiado consecutivamente su proyecto para la máxima categoría a cinco entrenadores sin experiencia en Primera división (Juan Ignacio Martínez, Luis García, José Moreno, Gianni De Biasi y Abel Resino), el club introdujo la pasada temporada esa nueva variable del conocimiento de la categoría para elegir a su nuevo técnico.


Mendilibar llega al banquillo valenciano tras haber acumulado casi 200 partidos en Primera, haber pasado por tres equipos diferentes y haber sido destituido en otras tantas ocasiones, la última a principio de esta pasada temporada en el Osasuna.


En el equipo navarro vivió también su mejor temporada en Primera. Fue en la campaña 2011-12, en la que acabó en séptima posición con 54 puntos, solo unos menos que el Levante, que fue sexto y que se clasificó por primera vez para disputar competiciones europeas.


El nuevo técnico del conjunto valenciano, que cumplió 53 años hace unos meses, será, además, el tercero con más edad en hacerse cargo del equipo. Caparrós lo hizo el pasado verano con 57 y Moreno tenía 54 cuando lo dirigió en la 2007-08.


A su amplia trayectoria como entrenador, Mendilibar añade las nueve campañas que disputó como jugador en Segunda división, una en el Logroñés y ocho en el SestaoMendilibar será el duodécimo técnico que dirija en la máxima categoría al club valenciano y su décimo entrenador español. Bernd Schuster y De Biasi son los únicos extranjeros que han estado al frente del equipo en Primera.


De los once entrenadores que le han precedido, Juan Ignacio Martínez es el que más encuentros ha dirigido al club en Primera (76), el que más triunfos (28) y derrotas (31) ha acumulado y también el que más puntos ha conseguido (101) y el que más ha logrado en una sola temporada (55).
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram