Presentado por el Atlético de Madrid

Moyá: "No quiero ser el sustituto de nadie, vengo a competir"

El nuevo portero del Atlético de Madrid, Miguel Ángel Moyá, afirmó que no viene al equipo madrileño a ser "sustituto de nadie", sino a "competir" por un puesto en la portería del vigente campeón de Liga.

Moyá: "No quiero ser el sustituto de nadie, vengo a competir"
El portero es el primer fichaje que presenta el Atleti. - REDACCIÓN
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
"No quiero ser el sustituto de nadie, vengo a competir", afirmó el guardameta de 30 años Miguel Ángel Moyá, segundo refuerzo del Atlético tras el delantero argentino Ángel Correa y primero en ser presentado con el conjunto rojiblanco, en la sala VIP del estadio Vicente Calderón.

La posible salida del guardameta titular del Atlético los últimos tres años, el belga Thibaut Courtois, cedido por el Chelsea inglés, estuvo presente en la presentación, en la que Moyá no quiso pronunciarse y destacó su veteranía en Primera División para valorar sus opciones.

"No sé si que Courtois se quedara en el Chelsea sería buena o mala noticia. Vengo a reforzar esta portería, de momento soy el único inquilino, porque los dos anteriores ahora no están. Puede que llegue otro compañero o que vuelva Courtois, no lo sé. Vengo para competir, llevo mucho en Primera División, y tengo ganas", manifestó Moyá, que reconoció que el Atlético tiene "jugadores 'top'" en todas sus posiciones.

El portero balear calificó esta nueva etapa como "de retos y superaciones personales a nivel individual", y reiteró su respeto a Courtois, el portero menos goleado de Primera División los dos últimos cursos.

"Tengo todo el respeto a Thibaut Courtois, pero me gustaría tomar ejemplo de jugadores y amigos como Gabi y Mario Suárez, que llegaron sin hacer mucho ruido y a día de hoy son los mejores mediocentros", destacó Moyá, que compartió vestuario con Mario en el Mallorca y con Gabi en el Getafe.

El portero, que ya estuvo en las quinielas para reforzar el arco del Atlético la pasada temporada, reconoció que el verano pasado fue "un posible refuerzo", aunque finalmente no fue así, y se mostró seguro de que el actual es "el mejor momento" para venir al Atlético.

"Las cosas pasan cuando tiene que pasar. estoy convencido de que es el mejor momento para venir al Atleti, más siendo campeones de Liga", afirmó Moyá, que reconoció que todavía no ha tenido tiempo de hablar con el técnico argentino Diego Pablo Simeone.

Para Moyá hay "un montón de motivos innegables" para venir al Atlético, especialmente su condición de campeón de Liga. "La exigencia será fuerte, pero cuando uno nace futbolista desea estar en un club como éste", dijo Moyá, que valoró la importancia que tiene seguir en Madrid para su familia.

Respecto a la lesión de rodilla que le hizo perderse los últimos meses con el Getafe, Moyá afirmó que está "olvidada".

"Es verdad que me frustró un poco no poder acabar la Liga porque estaba en un gran momento. Pero es una lesión que está muy olvidada y ha curado muy bien. No va a haber ningún problema para que llegue al cien por cien a la próxima temporada", aseguró.

El guardameta fue presentado por el presidente del Atlético Enrique Cerezo, que destacó "el compromiso y las garantías" que ofrece en meta balear, al que calificó como "un jugador experimentado". En el acto también estuvo presente el director deportivo del club, José Luis Pérez Caminero.

Moyá ha jugado 205 partidos en Primera División y fue campeón de Europa sub'16 y sub'19 con las categorías inferiores de la selección española. Jugó en el Mallorca entre 2006 y 2009, en el Valencia (2009-2011), y en el Getafe las últimas tres temporadas. Este curso fue portero titular del equipo azulón hasta que una lesión de rodilla le hizo perderse el resto de la temporada.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram