Regresa a la éllite del fútbol español 42 años después

El Córdoba es equipo de Primera división

En el descuento el partido se vio interrumpido por una pequeña invasión de campo de los aficionados canarios para celebrar el que iba a ser su ascenso, pero tras la reanudación, un gol en el minuto 92 de Dávila dio al conjunto andaluz el empate y el ascenso.

El Córdoba es equipo de Primera división
Los cordobeses acompañan a Primera al Éibar y Deportivo. - REDACCIÓN
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El Córdoba ha logrado este domingo el ascenso a la Liga BBVA tras empatar 1-1 en el campo de la UD Las Palmas en el partido de vuelta de la eliminatoria por acompañar al Eibar y al Deportivo a la máxima categoría del fútbol español.

El equipo canario llegó al tiempo añadido ganando por 1-0 gracias a un gol de Apoño en el minuto 48. Pero en ese momento un gran número de aficionados del conjunto 'amarillo' comenzó a saltar desde las gradas con la intención de entrar al terreno de juego para celebrar el triunfo de su equipo. El árbitro tuvo que interrumpir varios minuto el juego por esa circunstancia y en la reanudación, un gol de mexicano Uli Dávila en el minuto 92 dio el empate al Córdoba y el ascenso a la máxima categoría del fútbol español.

El equipo andaluz vuelve a la élite del fútbol español 42 años después. La temporada 1971-1972 fue la última que disputó el club blanquiverde en Primera división, tras la cual ha jugado la mayoría de las campañas entre Segunda y Segunda división B. El Córdoba acompaña a la Liga BBVA al Éibar y al Deportivo de La Coruña, que consiguieron el ascenso directo al término de la fase regular de la Liga Adelante.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram