Junto al Rayo

El Córdoba lideró el mercado de fichajes con diecisiete y a coste cero

El Córdoba acabó el mercado con diecisiete incorporaciones tras las últimas llegas de Fede Vico y Nabil Ghilas. Junto al Rayo Vallecano son los equipos que mas jugadores han fichado.

El Córdoba lideró el mercado de fichajes con diecisiete y a coste cero
Mike Havenaar controla el balón ante Sergio Ramos - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El Córdoba CF cerró anoche el mercado de fichajes con dos nuevas adquisiciones y, con sus diecisiete incorporaciones, se mantiene al frente de la Liga BBVA, junto al Rayo Vallecano, como el club que más fichajes hizo, con la particularidad de que no pagó traspaso por ninguno de ellos. El último día hábil para cerrar contrataciones, los blanquiverdes sumaron las cesiones de los internacionales Federico 'Fede' Vico (Anderlecht) y el argelino Nabil Ghilas (Oporto), y acumula así acumular diez altas a préstamo como base de sus incorporaciones para así evitar coste en sus transacciones.


Sólo Rayo Vallecano y Deportivo de La Coruña apuraron más el día final del mercado, al concretar tres fichajes de las 601 fichas tramitadas por la Liga de Fútbol Profesional (LFP), y cerrar así el primer mercado de fichajes de la temporada 2014-15 con 434 altas de jugadores españoles, 102 de comunitarios y 65 de extracomunitarios, con 60 traspasos y 114 cesiones. El Córdoba se lleva la palma con casi un diez por ciento de esas cesiones con las diez citadas, entre las que llegaron el argentino Fede Cartabia (Valencia), Pantic (Villarreal), Crespo (Bolonia), Gunino (Atlético Fénix), Fidel (Elche), Ryder Matos (Fiorentina), Rossi (Juventus) y Borja García (Real Madrid).


Así los únicos futbolistas que llegaron en propiedad, pero lo hicieron de forma libre tras rescindir con sus clubes de origen, fueron Íñigo López (Paok de Salónica), David Rodríguez 'Deivid' (UD. Las Palmas), Ekeng (Lausanne-CAM), José Carlos (Rayo Vallecano), López Garai (Sporting de Gijón), Florin Andone (Villarreal) y Mike Havenaar (Vitesse-JAP). En el capítulo de bajas de los blanquiverdes hubo seis cesiones, la última la de Adri Cuevas (Hércules), que se sumó a las de Arturo Rodríguez y Fran Cruz (AD Alcorcón), Samuel de los Reyes (CD Lugo), Javi Cabezas (Huesca) y Bernardo Cruz (Racing de Santander)


Por su parte rescindieron sus contratos Raúl Bravo (Veria), Razak (Mirandés), Dani Espejo (Atlético de Madrid B), Rafa Gálvez (Elche) y Astrain (Real Jaén), más otro cuatro que no encontraron equipo, casos del nigeriano Obiora, Juan Luis Gómez 'Juanlu', Miguel Ángel Nieto y José Luis Gómez 'Joselu'. Por último hubo cuatro jugadores que no continuaron de la pasada campaña al acabar sus contratos y no renovar, que fueron los casos de Pedro Sánchez (Zaragoza) y Sergio Mendigutxia 'Mendi' (Sporting de Gijón), mientras que otros dos futbolistas acabaron sus cesiones y no las renovaron, como les ocurrió a Pelayo Novo (CD Lugo) y al mexicano Uli Dávila (Tenerife), autor del gol del ascenso.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram