El director deportivo no se siente perseguido por la LFP

Orta: "Apuesto por la permanencia, si no me habría ido"

El Elche sufrió muchos impedimentos para fichar por problemas con la Liga en relación con los presupuestos de cada club.

Orta: "Apuesto por la permanencia, si no me habría ido"
Orta ha repasado la actualidad ilicitana. - Juan de Dios P.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
Tras un verano bastante movido, en lo que a incorporaciones se refiere por parte del Elche, una de las voces autorizadas, la del director deportivo ha hablado hoy en rueda de prensa. El primer tema que ha aclarado es que no se siente perseguido por la Liga de Fútbol Profesional: "No creo que haya una persecución al Elche. De todas formas, creo que el método de cálculo para elaborar los presupuestos de los clubes debe ser individual y no colectivo. Dicho esto, también digo que estoy a favor del control económico".


A pesar de buscar una ampliación de presupuesto para poder traer nuevos jugadores, los problemas con la LFP impidieron que llegaran más futbolistas de los deseados: "Sentí frustración por no poder darle al cuerpo técnico las armas que prometí, pero me hubiera dolido mucho más no tener en ese momento el apoyo del club. Buscamos soluciones para cerrar la plantilla, pero no hubo respuesta en la Liga".

Comprensible con la situación

Orta entiende la situación que este verano ha vivido el Elche y es sabedor que viene de una gestión el año pasado: "Si la Liga se mostró beligerante con nosotros será porque vio cosas que no le gustaron". Pero los más perjudicados han sido los técnicos que no han podido contar con todos los jugadores que hubiesen querido: "Siento que los mayores perjudicados por toda esta situación han sido el cuerpo técnico, en general, y el entrenador, en particular, por lo que no sé si tengo que pedir perdón. Tuvimos cerrados a cinco jugadores, pero no pudimos traerlos".

Cree en el plantel

A pesar de las dificultades, el director deportivo confía en la actual plantilla y cree en la salvación: "Hay una plantilla muy competitiva y al final de la temporada se igualará todo. Todo se decidirá por pequeños detalles. El equipo me transmite buenas sensaciones. Apuesto por la permanencia, ya que de lo contrario me habría ido del Elche. Confío en que la plantilla dará un paso al frente en cuanto a competitividad", añadió.


Sobre la posibilidad de incorporar a un jugador antes de que se abra el mercado invernal, es decir, un agente libre, Orta se mostró cauto: "Si encontramos un buen jugador antes de que se abra el mercado y se puede traer no esperaremos a enero. Si en el mercado de invierno hay pocas opciones, traer a un jugador parado es mucho más complicado. Fichar por fichar sería un error".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram