Ya en España

Lass: "No hay problema de ébola ni en Guinea ni en Camerún"

El jugador africano aclara que ni en su país ni en su selección han habido signos de la enfermedad y calma a sus compañeros del Rayo Vallecano.

Lass: "No hay problema de ébola ni en Guinea ni en Camerún"
Lass en un entrenamiento con el Rayo. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El jugador africano del Rayo Vallecano, Lass Banghoura, ha aclarado que es "mentira que tenga ébola" o que en la selección de Guinea "haya nada" de la enfermedad, explicando que la decisión de volver a España ha sido suya.


"Me llamó la selección para jugar contra Ghana. Cuando estaba allí me llamaron de aquí porque mis compañeros estaban preocupados por el tema del ébola", argumentó el futbolista en rueda de prensa. "Hablé con el entrenador y le dije que había problemas en el club porque que los compañeros tenían miedo y que si me podía liberar para hacer las cosas, porque no quiero tener problemas con el club, que son los que me pagan", añadió.


El extremo confirmó que "la decisión de venir" a España llegó después de comprobar que sus compañeros del Rayo "estaban preocupados". "Les he dicho que no tengan miedo", apuntó, antes de revelar que tiene miedo a posibles represalias en su país. "Es la primera vez que abandono la selección, me preocupa que pueda haber algún loco que pueda hacer algo malo a mi familia. Hoy a la tarde me van a llamar de la radio de mi país para decir que no tengo ningún problema y que me disculpen", detalló.


Además, Lass añadió que sus compañeros del Rayo le han "recibido con normalidad". "Ellos tienen confianza en mí. Lo que tiene que entender la gente es que, cuando te convoca la selección, antes de venir tienes que ir al medico para hacer las pruebas. Cada selección tiene su doctor que controla este tema y no hay ningún problema ni en Guinea ni en Camerún. Yo tengo mi familia allí y no hay tema de ébola", reiteró.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram