Cani: "Cuando fiché no pensaba que estaría tantos años aquí"

El centrocampista del Villarreal se encuentra a un partido de igualar a Rodolfo Martín Arruabarrena como segundo jugador que más encuentro de liga ha jugado en Primera con el club castellonense.

Cani: "Cuando fiché no pensaba que estaría tantos años aquí"
Cani frente al Barcelona - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
El centrocampista aragonés que llegó al Villarreal en la campaña 2006-07, suma ya 218 partidos y se encuentra a un solo encuentro del lateral argentino, que ocupa el segundo puesto tras el hispano-brasileño Marcos Senna. "El poder superar récords es algo que gusta, es la demostración de que se tiene una buena trayectoria. Cuando fiché no pensaba estar tantos años aquí, pero se ha dado así y estoy muy contento por ello", comentó.


El futbolista insistió en que alcanzar a Senna no es el objetivo, aunque matizó que "si lo hago será bueno para mí. Aunque sin duda, Bruno será al final el que nos supere a todos". Por otra parte, preguntando por los mejores y peores momentos vividos en esta etapa, Cani señaló que "el descenso es el punto negro que tengo, pero por suerte lo arreglamos en un año. Además, creo que a excepción de ese año, el resto de temporadas hemos logrado el objetivo del club y eso es muy importante".


Respecto al calendario de Liga que deben afrontar en las próximas jornadas, Cani aseguró que "todos los partidos son importantes", pero reconoció que haber ganado la pasada jornada al Celta les ha dado "la opción de estar arriba" y deben "aprovecharlo".


Sobre el compromiso de este domingo frente al Almería, Cani advirtió que "no será un partido fácil", pues el conjunto andaluz es un equipo "incómodo", que les ha puesto "las cosas difíciles" y que esta temporada "está jugando bien fuera de casa". Pese a que han tenido más tiempo para descansar y preparar el partido con motivo del parón liguero, Cani reconoció que "este parón nunca se sabe cómo va a sentar".


"Creo que nos ha venido bien. Necesitábamos descanso después de tanto partidos y creo que era importante poder tener estos días de descanso", admitió. Además de para descansar, el parón liguero ha servido también para que jugadores como Jaume Costa se recuperen de sus lesiones, un hecho importante para que el Villarreal recupere efectivos, sobre todo en defensa.


"Ojalá pueda jugar, es un jugador importante para nosotros y ya se sabe que tenemos problemas en defensa, pero es algo que todavía depende de él y de las sensaciones que pueda tener", explicó. Sin embargo, Cani no cree que el juego del Villarreal se haya visto perjudicado por las bajas, ya que "el equipo no se está resintiendo y está jugando a un nivel alto" a pesar de las lesiones.


"Este es un equipo que tiene buenos jugadores. Es algo que se vio desde esta pretemporada y se está viendo en los partidos y con las rotaciones que se están haciendo", comentó. Finalmente, respecto a su condición de veterano en un equipo en el que predominan los jugadores jóvenes, Cani reconoció que "es bonito que los jugadores te valoren", pero aseguró que jóvenes como Moi Gómez tienen un gran futuro por delante. "Moi está a mi lado desde que subió al primer equipo y tiene calidad para mejorar incluso lo que he hecho yo. Tiene mucho futuro", concluyó.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram