Marcó 31 goles la pasada temporada

Luis Suárez recibe la Bota de Oro

El delantero uruguayo del Barcelona recibió el galardón que le acredita como máximo goleador del curso anterior, el cual comparte con Cristiano Ronaldo.

Luis Suárez recibe la Bota de Oro
Luis Suárez junto a Kenny Dalglish recibiendo la Bota de Oro. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El jugador del F.C. Barcelona Luis Suárez ha recibido en la tarde del miércoles la Bota de Oro 2013-14, que le acredita como el máximo goleador de todas las ligas europeas durante la pasada temporada, en la que marcó 31 goles vistiendo la camiseta del Liverpool.

Este galardón se suma a los éxitos conseguidos por el futbolista durante su etapa en el equipo inglés, en la que fue elegido en varias ocasiones el mejor jugador del mes, superó a Robbie Fowler como máximo anotador del equipo y consiguió ser el jugador sudamericano que más goles ha metido en la Premier.

Con el trofeo en las manos, Suárez declaró que comienza para él una nueva etapa. “Estoy feliz por cumplir un sueño y quiero disfrutar”, destacó nada más recibir la Bota de Oro.

El delantero del Barcelona se mostró emocionado al recoger el premio y quiso dedicárselo a su mujer y sus hijos, “las personas más importantes" de su vida, afirmaba el jugador, que agradeció el apoyo recibido por parte de sus compañeros del Liverpool y del ex entrenador Kenny Dalglish, encargado de hacer entrega del trofeo al uruguayo. "Yo ya sabía mucho sobre él, aunque fuera por televisión, pero nunca olvidaré la primera vez que le vi. Él y su familia me resultaron maravillosos”, afirmó emocionado el ex futbolista del Liverpool.

Luis Suárez comparte este reconocimiento con el jugador del Real Madrid Cristiano Ronaldo y, en referencia a él, aseguró sentirse “muy orgulloso de compartirlo con un futbolista internacional”.

Al acto de entrega del trofeo también acudieron numerosas personalidades del mundo del fútbol y del deporte en general, entre otros, el presidente de F.C. Barcelona, Josep María Bartomeu; representantes del primer equipo como Iniesta, Xavi o Busquets, y los ex jugadores azulgrana Puyol y Carles Rexach.

Con este título, Luis Suárez sucede a Leo Messi (ganador en 2012 y 2013) y entra a formar parte del palmarés del trofeo concedido por la European Sports Media (ESM), la asociación de medios deportivos formada por las principales cabeceras a nivel mundial.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram