La final se celebrará el 30 de mayo

El sorteo proyecta un derbi madrileño en los octavos y un 'clásico' en cuartos

Si solventan sus respectivos partidos, Real Madrid y Atlético podrían reeditar el enfrentamiento de la pasada temporada, en la que la suerte estuvo de parte del primero, proclamándose campeón de Copa.

El sorteo proyecta un derbi madrileño en los octavos y un 'clásico' en cuartos
Real Madrid y Atlético ya se enfrentaron en semifinales de Copa la pasada edición. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
Los emparejamientos más destacados del sorteo de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, celebrado este viernes ha deparado los siguientes enfrentamientos: Huesca-Barcelona, Cornellá-Real Madrid, L'Hospitalet-Atlético de Madrid y Alcoyano-Athletic Club.


Dichos enfrentamientos se disputarán a doble partido los días 3 y 17 de diciembre, excepto el Cornellá-Real Madrid debido a la participación del equipo madridista en el Mundial de Clubes tendrá lugar el 29 de octubre y el 3 de diciembre.


Lo más destacado de este sorteo llegó cuando se decidieron los posibles emparejamientos hasta la final del próximo 30 de mayo, ya que Barcelona, Real Madrid y Atlético de Madrid quedaron agrupados en el mismo cuadrante, por lo que solo uno de los tres campeones de la Copa se clasificará para las semifinales.


Si los dos equipos de la capital madrileña solventan sus respectivos duelos frente a equipos de Segunda B, se enfrentarán en los octavos reeditando el enfrentamiento en las semifinales de la temporada pasada, saldado a favor del Real Madrid por un resultado global de 5-0.


Además de esto, el ganador de este hipotético derbi volvería a chocar con otro rival de la entidad en cuartos, el Barcelona, siempre que el equipo 'culé' elimine primero al Huesca y, ya en octavos, al vencedor del Valladolid-Elche.


Se abre así una gran oportunidad de lanzar la final copera para el Valencia y el Sevilla, que van por el lado opuesto del cuadro y podrían chocar en cuartos de final. El equipo valenciano comenzará su andadura ante el Rayo Vallecano.


También se aclara el panorama para el equipo copero 'por excelencia', el Athletic Club de Bilbao, que jugará contra el Alcoyano y no tiene en el horizonte ningún rival que está disputando competición europea antes de semifinales. Además, este sorteo ha dejado derbis andaluces, además del Betis-Almería, el Granada se enfrentará al Córdoba.


Enero se convertirá, al igual que las anteriores temporadas, en el mes más intenso de la competición, ya que los días 7 y 14 se disputarán los octavos y el 21 y 28 los cuartos de final. Por último, el 11 de febrero y el 4 de marzo se disputarán las semifinales, mientras que la final queda fijada para el 30 de mayo.


SORTEO DE LA COPA DEL REY (Dieciseisavos)



Deportivo - Málaga
Albacete - Levante
Las Palmas - Celta
Alcoyano - Athletic Bilbao


Rayo Vallecano - Valencia
Alavés - Espanyol
Granada - Córdoba
Sabadell - Sevilla
Huesca - Barcelona 
Valladolid - Elche
L'Hospitalet - Atlético de Madrid
Cornellá - Real Madrid 
Cádiz - Villarreal
Oviedo - Real Sociedad 
Betis - Almería
Getafe - Eibar

 



  



 



 

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram