Prevé un partido igualado

Milla: "Luis Suárez no va tener la chispa que requiere el clásico"

El exjugador de Barcelona y Real Madrid, ha vaticinado un 'clásico' "como siempre muy disputado", ya que el equipo blanco está "muy fuerte" y el azulgrana "es más sólido que en la época de Guardiola".

Milla: "Luis Suárez no va tener la chispa que requiere el clásico"
Milla durante la preparación de Londres 2012. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El entrenador español Luis Milla, exjugador de Barcelona y Real Madrid, ha vaticinado un 'clásico' "como siempre muy disputado" el próximo sábado en el Santiago Bernabéu, ya que el equipo blanco está "muy fuerte" y el azulgrana "es más sólido que en la época de Guardiola", al tiempo que ha opinado que Luis Suárez, quien podría debutar oficialmente con su nuevo equipo, "no va tener la chispa que requiere" un partido así.

"Veo el 'clásico' como siempre, muy disputado. Son los partidos estrella de la temporada, los que espera la gente, el entorno y la prensa. El Madrid empezó con dudas, pero ahora está en buen momento y está muy fuerte. Por su parte, el Barcelona ha demostrado que ha cambiado, que es un equipo que antes encajaba muchos goles y ahora tiene la portería a cero. Quizás no está siendo lo brillante que podía ser el Barcelona de Josep Guardiola, pero es un equipo más sólido", analizó Milla en una entrevista a 'lfp.es' que recoge Europa Press.

Respecto al Barcelona, el turolense comparó el actual equipo con el que dirigió Pep Guardiola, quien armó "un gran equipo". "La forma de jugar era extraordinaria y además se ganaron títulos, de ahí que este Barcelona tenga mucha exigencia. Lo que sí se ha visto es que tiene mucha personalidad, lo cual tiene que ver con su entrenador. Hay dos matices muy claros: es un equipo muy solidario en defensa y más vertical que en la época de Guardiola", comparó.

En cuanto al Real Madrid, recordó que ha venido "gente joven, nueva y de mucha calidad", por lo que aún se ha tenido que "acoplar". "Eso al equipo le costó, pero ahora está demostrando el potencial que tiene del mediocampo hacia adelante. Tienen un poderío extraordinario. Yo creo que el partido va a ser precioso, bonito; va a tener fases, momentos y tenemos que ver cómo se mueven estos entrenadores", reflexionó.

Uno de los protagonistas del partido podría ser Luis Suárez, que va a "estar mentalizado, consciente y con muchas ganas" de disputar su primer partido oficial con el Barcelona, una vez superada su larga sanción, pero "otra cosa es su estado físico".

"Es verdad que viene de jugar con su selección, pero no va a tener la chispa y la continuidad que tienen sus compañeros o los jugadores del Real Madrid, ni la chispa que requiere ese partido. Hay que ver si juega de inicio, en momentos determinados o en qué fase del partido lo hace. Va a ser un jugador importante de cara a la temporada, pero yo no sé si va a llegar en el momento justo para encarar un partido de esa exigencia", advirtió Milla.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram