El cadáver será trasladado a La Coruña

Pasan a disposición judicial los detenidos por la reyerta del Manzanares

En las próximas horas está previsto que pasen a disposición judicial los implicados en los hechos conflictivos que tuvieron lugar durante las primeras horas del domingo en las proximidades del estadio Vicente Calderón.

Pasan a disposición judicial los detenidos por la reyerta del Manzanares
Un detenido por la reyerta. - FRAN GUTIÉRREZ
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
Todo hace indiciar que los 21 detenidos por la reyerta que tuvo lugar en la mañana del pasado domingo en la zona de Madrid Río, en las proximidades del estadio Vicente Calderón, pasarán en la mañana de hoy martes a disposición judicial.

Según informa EFE, tras dos días de arresto en las dependencias policiales madrileñas, los 21 aficionados se enfrentan hoy a la decisión judicial. En los hechos se vieron implicados un gran número de seguidores radicales del Atlético de Madrid, conocidos como Frente Atlético, del grupo radical del Deportivo de la Coruña, Riazor Blues, y de los clubes madrileños del Alcorcón y del Rayo Vallecano, cuyos simpatizantes más radicales reciben el sobrenombre de Alkor Hooligans y Bukaneros, respectivamente.

En los trágicos sucesos de la ribera del Mazanares resultaron heridos numerosos aficionados, aunque el que peor suerte corrió fue el seguidor deportivista Francisco Javier Romero Taboada, de 43 años, el cual murió horas después de los hechos. Fuentes oficiales aseguran que en la autopsia realizada a Romero Taboada se ha detectado que falleció a causa de los golpes recibido por una barra de hierro, que le conllevó en un traumatismo cranoencefálico con hemorragia interna y estallido de víscera maciza y bazo.

Francisco Javier Romero Taboada, alias 'Jimmy', ingresó en la UCI del Hospital Clínico de Madrid con estado bastante crítico, especialmente agravado por la paliza que recibió y su posterior lanzamiento a las aguas del río Manzanares, lo que le deparó en una muerte inmediata e irreparable.

Investigaciones policiales han señalado que Romero Taboada era padre de dos hijos y contaba con una amplia lista de antecedentes penales, entre los que destacan tráfico de drogas, robos con violencia, malos tratos y enfrentamientos con otros ultras. El aficionado deportivista será trasladado esta misma tarde al tanatorio Albia de su tierra natal de La Coruña, para posteriormente recibir sepultura en el cementerio de Feáns.

Como bien informaba ayer este diario, los hechos acontecieron el pasado domingo a las nueve de la mañana cuando cerca de doscientos aficionados radicales del Deportivo de la Coruña y del Atlético de Madrid, de idelologías extremas, se citaban a través de WhatsApp con la intención de mantener una 'batalla campal' en las inmediaciones del estadio Vicente Calderón. En la trifulca intervinieron otros grupos radicales de ideologías similares.

De los 21 detenidos que en las próximas horas pasarán a disposición judicial, seis pertenecen al Frente Atlético, doce a los Riazor Blues, dos a los Bukaneros y uno a los Alkor Hoolligans.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram