"una nueva etapa, una nueva era"

Salvo: "Le he dicho a Lim que no quiero estar más de un año"

Amadeo Salvo, que hoy será nombrado presidente ejecutivo del Valencia, explicó que le ha dicho a Peter Lim, nuevo máximo accionista del club a través de la empresa Meriton Holding que no quiere estar más de un año en su nuevo cargo

Salvo: "Le he dicho a Lim que no quiero estar más de un año"
Salvo durante una rueda de prensa - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
Amadeo Salvo, que hoy será nombrado presidente ejecutivo del Valencia, explicó que le ha dicho a Peter Lim, nuevo máximo accionista del club a través de la empresa Meriton Holding que no quiere estar más de un año en su nuevo cargo.


"No tengo ningún contrato blindado ni cosas de esas. Es un contrato abierto y mi comunicación al señor Lim, a Lay Hoon (que hoy será elegida presidenta del consejo de administración) y a la gente de Meriton es que no esté más de un año", señaló Salvo.


Además, dijo: "Lo que le he dicho a Meriton es que mi estancia, por mis circunstancias personales, la vamos a mirar a corto plazo. El tiempo lo dirá pero la idea es estar, quizá, hasta el mes de septiembre u octubre", añadió Salvo, que en la junta extraordinaria tras la que hizo estas declaraciones dijo que va ganar "menos de lo que ganaba en mi empresa".


En la junta, la empresa de Lim eligió a su primer consejo de administración, cuyos miembros se renovarán "año a año" según explicó Salvo, que es uno de ellos. El directivo explicó que esta estructura con un presidente del consejo y un presidente ejecutivo es algo "habitual" en las empresas de Lim.


"Para ellos el consejo de administración es un órgano estratégico y de política corporativa, que representa al capital. Después hay una presidencia ejecutiva porque desvinculan la parte ejecutiva del órgano de gobierno", desgranó.

Salvo afirmó que como ocurría hasta ahora, las decisiones finales las tomará el consejo y no él como presidente ejecutivo, pero insistió en que ahora además, deberán consultar con el nuevo propietario. "Esto es una sociedad anónima y las decisiones se tomarán igual que antes. El consejo de administración siempre ha tomado las decisiones. Hay determinadas decisiones, sobre todo adquisiciones millonarias que las tiene que tomar un consejo de administración", apuntó. "Es lo mismo que había antes, con la salvedad que aparte del consejo tenemos un dueño, que es el señor Lim, al que tendremos que pedirle su opinión y tendrá que opinar de su empresa", añadió.


Salvo puso como ejemplo los posibles fichajes que quiera acometer el club y explicó cómo se llevaría a cabo una operación. "Nuno y Rufete, es decir el organigrama deportivo proponen, el órgano ejecutivo analiza si es posible hacerlo y el consejo de administración es el que decide", resumió el dirigente, que no quiso avanzar si se ficharán en el mercado de invierno.


El hasta ahora presidente se felicitó por haber culminado el proceso de venta de la entidad y subrayó que ahora arranca "una nueva etapa, una nueva era. y todos estamos alineados ya en el objetivo de que el Valencia crezca a todos los niveles y tenga estabilidad". "Ha costado muchísimo trabajo, sacrificio y desgaste pero ha valido la pena por el Valencia porque ahora es un club mucho más estable, más potente y socialmente mucho más fuerte", concluyó.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram