Sólo piensa en el duelo copero

Víctor Fernández: "Hemos intentado aislarnos de todo lo que ha sucedido"

Después de los sucesos del pasado domingo, el entrenador del Deportivo de la Coruña asegura que tanto la plantilla como él han intentado evitar la vorágine de información para preparar lo mejor posible el envite copero ante el Málaga

Víctor Fernández: "Hemos intentado aislarnos de todo lo que ha sucedido"
Víctor Fernández durante un entrenamiento. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
Víctor Fernández, entrenador del Deportivo, ha asegurado hoy que el equipo ha intentado aislarse de la trágica reyerta del pasado domingo entre ultras del conjunto gallego y el Atlético, en la que falleció un hincha coruñés, para preparar "lo mejor posible" el encuentro de Copa del Rey que este miércoles le enfrentará al Málaga. "Hemos intentado aislarnos de todo lo que ha sucedido, de estos dramáticos incidentes. Los vivimos casi en primera persona en Madrid y aquí intentas aislarte de la vorágine de información y centrarnos para prepararnos lo mejor posible para el partido", comentó el técnico en rueda de prensa.


El partido ante el Málaga comenzará después de un minuto de silencio que, como el que guardó la plantilla y el cuerpo técnico antes del entrenamiento del lunes, tiene un doble objetivo. "Nosotros ya hicimos el minuto de silencio y quisimos expresar dos cosas fundamentales: compartir el dolor con los familiares, amigos y allegados, porque somos personas y el dolor invadirá a esas familias; y, por otro lado, demostrar que estamos absolutamente en contra de cualquier acto de violencia en la sociedad, no sólo en el deporte", explicó.


El preparador del Deportivo pidió que "todas las medidas" que ha tomado el club después de los incidentes de Madrid "sean eficientes para lograr una convivencia pacífica en toda la sociedad, no sólo en el deporte". En el campo, sus jugadores tendrán que hacer, dijo, "un muy buen partido, sacar un buen resultado, dejar contentos" a los que vayan al "estadio", porque es la "forma" que "tienen de contribuir al deporte", y "tratar de estar al margen de lo que pueda suceder en el exterior".


Fernández afirmó que la convocatoria del Málaga, al que se enfrentará también en Liga el sábado en el mismo escenario, Riazor, demuestra que le "da importancia" a la Copa del Rey ".Tiene plantilla suficiente y puntos suficientes en la Liga para venir a pelear al máximo. Está muy cerca de puestos de 'Champions'. Viene a ganar la eliminatoria y da importancia a la competición. Nosotros vamos a sacar un equipo competitivo", anunció.


El técnico explicó que el Deportivo ha "crecido mucho en defensa", pero matizó que necesita "más" argumentos "ofensivos para ganar al rival". A pesar de que el equipo está en puestos de descenso, el entrenador del Deportivo aseguró que el partido de Copa del Rey no es "inoportuno" aunque algunos lo puedan "pensar", sino que "es una buena oportunidad para los jugadores", especialmente para los que menos protagonismo han tenido.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram