Respuesta desde el Gobierno a los radicales

Fernández Díaz: "No existe un documento oficial que acredite que se conocía la quedada en Madrid"

El ministro de Interior ha insistido en que la Policía desconocía la citación entre grupos radicales del Deportivo y del Atlético de Madrid.

Fernández Díaz: "No existe un documento oficial que acredite que se conocía la quedada en Madrid"
El ministro de Interior en Telecinco - FRAN GUTIÉRREZ
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
En una entrevista realizada para el Programa de Ana Rosa de Telecinco en la mañana de hoy miércoles, el ministro de Interior Jorge Fernández Díaz, ha insistido en el desconocimiento del Gobierno Central y de los cuerpos de seguridad del Estado a cerca de la organización de la reyerta entre grupos radicales en la mañana del pasado domingo.

Se cumplen tres días desde el encuentro organizado entre jóvenes radicales del Atlético de Madrid y del Deportivo de la Coruña en las inmediaciones de la ribera del río Manzanares. Supuso una 'batalla campal' que acabó con la detención de 21 aficionados y con la muerte del seguidor deportivista Francisco Javier Romero Taboada, alias 'Jimmy'.

Al repasar los hechos en el programa matinal de Telecinco, Fernández Díaz se reiteraba en defender el desconocimiento del Gobierno Central: "No existe un documento oficial que acredita que se conocía la quedada en Madrid".

La hipótesis emitida desde el Ministerio del Interior apunta a la presencia de una serie de imprecisiones a la hora de coordinar el número de personas que se desplazaban, las entradas vendidas o el medio de transporte utilizado. "Algo ha fallado en el protocolo de comunicación, pero sobre todo lo que ha fallado es que tenemos violentos", añade Jorge Fernández Díaz.

Pero sin duda, en lo que verdaderamente ha sido tajante el político vallisoletano es en luchar contra la violencia en el contexto del mundo futbolístico. Díaz asegura que se crearán 'listas negras' de violentos con el fin de prohibir su acceso a los estadios de fútbol, de que puedan ocupar determinados lugares en las gradas o que se distribuyan entradas a peñas violentas.

Aunque ha valorado de un modo muy positivo las medidas adoptadas por la directiva del Deportivo y del Atlético, asegura que si los clubes hubiesen tomado antes estas medidas los hechos se habrían evitado.

El ministro del Interior ha concluido su intervención en el Programa de Ana Rosa siendo contundente en sus palabas: "En el deporte en general, y en el futbol en particular, los violentos tienen cabida. Hemos visto lo que han hecho el Real Madrid y el Barcelona. Esto tiene un coste para sus presidentes, pero dignifica el deporte."
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram