El Espanyol disolvió a su grupo ultra

Joan Collet: "En los 80 los hooligans estaban en Inglaterra y ahora no hay. Hay que copiarlo"

El presidente del Espanyol pasó por los micrófonos de Catalunya Ràdio para comentar las últimas medidas que pretende implantar la LFP y el CSD y hablar sobre el derbi de este fin de semana.

Joan Collet: "En los 80 los hooligans estaban en Inglaterra y ahora no hay. Hay que copiarlo"
El presidente el Espanyol augura un derbi poco competitivo. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
Joan Collet, presidente del Espanyol, ha sido protagonista en Catalunya Ràdio y ha comentado los sucesos del pasado domingo en los alrededores del Calderón al tiempo que ha sacado pecho por su gestión de la grada ultra: "Nosotros lo sufrimos y no se nos valoró. Laporta acabó con los Boixos y Florentino con los Ultras Sur y parece que los otros no hayamos hecho nada. El Espanyol fue de Sarrià a Montjuïc con más de 500 ultras. No todos son iguales. Nosotros tuvimos un problema muy grande y poco a poco fuimos resolviéndolo. Entonces decidimos crear la Curva Jove, sin política y con el objetivo de cambiar la imagen del club, y lo logramos".

Al respecto de las medidas que pretende instaurar la LFP y el CSD, Collet se ha mostrado reticente: "No veo lógico que te quiten puntos por diez personas que hagan cosas xenófobas y la líen. Hoy todos los estadios están controlados. A veces tienen que pasar cosas graves para que la gente se ponga las pilas. En los 80 los peores hooligans estaban en Inglaterra y ahora ya no hay. Habrá que copiarlo", reclama el presidente.

Además, el presidente españolista se refirió al derbi que se disputará este fin de semana y a la relación cordial que mantiene con el presidente culé, Bartomeu: "Los derbis en casa los vivo más. Antes estaba todo más igualado, pero ahora hay poca competitividad. La relación con Bartomeu es muy buena, coincido con él en muchos sitios en la LFP".

Por último, reclamó más igualdad en el reparto de los derechos televisivos: "Es una Liga muy desigual, aunque sé que con Tebas se está mejorando. No tienes que inventar nada, solo copiar lo que sucede en otros países. ¿Por qué Barça y Real Madrid no pueden bajar su presupuesto? Uno ficha a Bale y el otro a Neymar€ Que bien juegan y qué bonitos son. No puede ser que en la mejor Liga del mundo existan estas diferencias€ Confiamos en un mejor reparto en 2016 o 2015 incluso".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram