"Condeno la violencia en el mundo del fútbol"

Lendoiro acude al funeral de 'Jimmy' justificando que conocía a la familia

El ex presidente del Deportivo de la Coruña asistió este miércoles, a título personal, al entierro del aficionado deportivista.

Lendoiro acude al funeral de 'Jimmy' justificando que conocía a la familia
Lendoiro se abraza con la familia de 'Jimmy' - F.G.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El pasado miércoles tenía lugar en La Coruña el funeral en memoria de Francisco Javier Romero Taboada, alias 'Jimmy', fallecido el pasado domingo en Madrid con motivo de los altercados entre Riazor Blues y Frente Atlético. Al acto acudió el ex presidente del Deportivo, Augusto César Lendoiro, que manifestó públicamente que "conocía a la familia del fallecido".

Lendoiro aseguró que asistió junto a su hijo como "título personal" y para acompañar a la familia del seguidor deportivista en estos momentos de dolor y duelo, pero no como representante del fútbol español. La ceremonia tuvo lugar en la más absoluta intimidad, aunque con la presencia de miembros del colectivo Riazor Blues que con gritos recordaban la figura de 'Jimmy' y reclamaban justicia por su muerte.

El ex dirigente de la entidad blanquiazul condenó ante los medios todo tipo de violencia en el fútbol, tanto dentro como fuera de los recintos deportivos. "Muestro toda mi confianza en jueces, fiscales y policía en el esclarecimiento de los hechos" añadió.

Aunque no quiso hacer declaraciones al respecto a la espera de la acción judicial y de los resultados de las investigaciones oficiales, Lendoiro sí respondió ante los micrófonos a cerca de las imputaciones vertidas contra su persona en diferentes medios y que le acusan directamente de estar implicado en los hechos: "He encomendado a mi equipo jurídico el estudio de distintas acciones judiciales, con habida cuenta de que puedieran ser constitutivas de delito".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram