Mañana se enfrentan al Granada

Nuno: "Ojalá sea verdad que el Barça está interesado en Joao Pereira"

El técnico valencianista repasó en sala de prensa la actualidad el equipo; habló del lateral portugués así como pidió paciencia para De Paul.

Nuno: "Ojalá sea verdad que el Barça está interesado en Joao Pereira"
Nuno durante una rueda de prensa. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
Nuno Espirito Santo, entrenador del Valencia, aseguró hoy en rueda de prensa que se alegra mucho por el momento que está atravesando Rodrigo De Paul, tras dar el gol de la victoria en la Copa del Rey frente al Rayo Vallecano, aunque reclamó tranquilidad. "Le queda mucho todavía. Me alegro mucho pero tampoco hay que darle mucho bombo porque tiene 20 años", dijo sobre el centrocampista argentino, que fue el mejor del último encuentro disputado por el Valencia.

El técnico portugués indicó sobre su pupilo que sabe que ha desarrollado toda su carrera en Argentina jugando a pierna cambiada, aunque le gusta cuando tiene "mayor libertad". "Me gusta la movilidad de De Paul, que esté por las dos bandas. Tener la libertad de generar juego y definirlo. Y eso sólo es posible cuando entienda mejor el juego del equipo", continuó.

También se refirió a su compatriota Joao Pereira del que espera que las noticias que apuntan hacia una salida al Barcelona se conviertan en realidad: "Ojalá se puede producir porque sería lo mejor para todas las partes. Si es verdad que el Barcelona está interesado, ojalá pase".

"No tengo la idea de que ningún jugador del Valencia sea infeliz. Creo que todos deben ser felices. La mayor parte de los que están aquí entiendo que están felices, pero comprendo que Joao Pereira no lo esté", agregó.

Asimismo, el preparador volvió a justificar por qué no cuenta con Joao Pereira, a pesar del buen nivel que demostró en temporadas previas. "Soy un entrenador que debe tomar decisiones en por del bien del equipo. Mantengo que Barragán y Cancelo son mejores opciones para mi equipo. Mi equipo tiene mi idea de juego. Para lo que quiero del lateral derecho creo que son mejores Barragán y Cancelo", explicó.

Nuno también habló de los puntos que necesita el Valencia para regresar a la Liga de Campeones la próxima temporada: "Para estar en Champions hay que sumar muchos puntos. El primer balance lo haremos a final de la primera vuelta. Creo que 70 puntos pueden ser suficientes para clasificarse, el equipo ha producido lo suficiente para tener más de 33 al acabar la primera vuelta".

Respecto al Granada, rival de mañana, el entrenador valencianista es sabedor que el encuentro será complicado porque "es un buen equipo en una situación complicada". "Sabemos sufrir, defender y tenemos nuestras bazas en ataque. Espero un partido abierto, disputado y nosotros buscando la victoria que es lo que nos interesa", analizó Nuno, quien alabó la trayectoria de Joaquín Caparrós en la Liga.

Por último, recordó que el equipo no hizo una buena primera mitad en el duelo copero frente al Rayo Vallecano pero aseguró que las conclusiones son positivas. "Metimos a ocho jugadores diferentes respecto al último once. Las valoraciones en general son muy positivas. Tuvimos la capacidad de remontar el partido con un equipo con ocho jugadores nuevos. Nuestra media de edad en Vallecas fue de 23,4 años. Eso dice mucho, Hay que darles tiempo", indicó Nuno.

"Nuestras idea de salida es muy clara. Intentamos circular el balón para buscar el ataque y no para mantener la posesión. Nuestra intención es clara: circular, desequilibrar al rival y atacar", concluyó.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram