Se pierde el 'derbi' vasco

Iraola sufre una rotura muscular y será baja en Anoeta

El defensa guipuzcoano sufre una rotura muscular en la pierna izquierda y, aunque no se ha confirmado el tiempo de baja, parece poco probable que pueda participar en el 'derbi' que se disputa este fin de semana en Anoeta.

Iraola sufre una rotura muscular y será baja en Anoeta
Iraola no podrá disputar el derbi vasco de esta semana. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El jugador del Athletic Club Andoni Iraola, que tuvo que ser sustituido en el partido de Liga de Campeones debido a una lesión, sufre una rotura muscular "de carácter leve-moderado" en la pierna izquierda que le hará perderse el partido ante la Real Sociedad del próximo domingo en Anoeta.

El parte médico emitido por el club rojiblanco concreta que las pruebas a las que ha sido sometido el jugador guipuzcoano han revelado una "rotura miotendinosa de carácter leve-moderado en la musculatura isquiosural de la pierna izquierda" que mantienen al futbolista "pendiente de evolución".

A pesar de que no se concreta el periodo de baja, a la vista del diagnóstico parece poco probable que Iraola pueda participar tanto en el derbi vasco como en los dos partidos que le restan al Athletic antes de acabar 2015, el de Copa del jueves 18 frente al Alcoyano y el de Liga del domingo 21 contra el Atlético de Madrid.

Para el encuentro del domingo ante el conjunto "txuri urdin" el técnico, Ernesto Valverde, recuperará a Mikel Balenziaga, baja por sanción en el último encuentro de Liga, y mantiene aún la duda del central Xabi Etxeita, que se encuentra en la última fase de recuperación de una lesión muscular.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram