"Firmaría ahora mismo el empate, aunque me gusta ganar todos los partidos"

Contra: "¿Miedo? Solo puedes tener miedo a morirte"

El entrenador del Getafe se mostró optimista de cara al partido de mañana frente al Barça.

Contra: "¿Miedo? Solo puedes tener miedo a morirte"
Cosmin Contra confía en plantar cara al Barça - FRAN GUTIÉRREZ
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
Cosmin Contra ha protagonizado una rueda de prensa muy atractiva, desde el punto de vista periodístico por la gran cantidad de declaraciones que ha realizado, pero también muy optimista de cara al próximo partido que su equipo disputará frente al FC Barcelona este sábado.

Cuando le preguntaron por su rival y sobre las posibilidades de que el equipo azulón diese la campanada contra los de Luis Enrique, el técnico rumano se mostró tajante: "Son favoritos claramente, pero once contra once, puedes igualar haciendo más trabajo, siendo más solidario, puedes igualar las cosas. Pero miedo nada".

Tal y como ha demostrado en rueda de prensa su entrenador, al Getafe le vale el empate para sacar un buen resultado frente a un todo poderoso Barça e intentar sumar puntos: "Firmaría ahora mismo el empate, un punto vale mucho". "El año pasado un punto en el Camp Nou hizo que dependiéramos de nosotros mismos en la última jornada", recordó.

Contra también quiso exponer su visión objetiva sobre el fútbol que está desarrollando en la presente campaña el Barça de Luis Enrique, el cual asegura que sigue la línea de las temporadas anteriores: "En ningún momento el Barcelona pierde su identidad. Algún partido quieren jugar de manera diferente pero la identidad no se pierde. Son iguales. Es un equipo que te meten en tu campo, que tienen posesión bastante grande, con los tres de arriba te pueden ganar el partido".

Aunque se niega a desvelar el esquema táctico que empleará frente al conjunto azulgrana, Contra ha asegurado que empleará un sistema consistente en juntar muchísimo las filas para dificultar las líneas de pase del Barça y así evitar que se sientan cómodos en el terreno de juego.

De igual modo, el técnico getafense quiso alentar a la afición para que acuda en masa al Coliseum a apoyar al club, valorando el trabajo realizado durante los últimos dos encuentros:"Después de que el Valencia nos pasó por encima, el equipo entendió el mensaje y el día del Atlético, con uno menos, la segunda parte, hicimos sufrir al campeón. Me gustaría que el Coliseum fuese un campo incómodo, para cualquier rival, más para los grandes".

En último lugar, quiso responder con cierta ironía a la cuestión que le formularon sobre la presencia de actitudes violentas e insultos en su estadio, a lo que el rumano respondió con tono jocoso: "Aquí no ha habido nunca problemas. Nos insultan a nosotros, no a los rivales. No hay problema".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram