Jesé viaja con optimismo al Mundialito de Clubes

Ancelotti le recomendó escuchar a su cuerpo y su mente

Tras ocho meses y medio de recuperación, el delantero madridista se siente más maduro y cree que podrá ganarse un hueco en el once de Carletto.

Ancelotti le recomendó escuchar a su cuerpo y su mente
Jesé ha viajado con el equipo a Marruecos - FRAN GUTIÉRREZ
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
Jesé Rodríguez ha cerrado un año 2014 marcado por su grave lesión de rodilla que lo ha mantenido durante casi nueve meses alejado de los terrenos de juego. Curiosamente el futbolista cayó lesionado en el partido ante el Shalke 04, rival de octavos de final en Champions del Real Madrid.

"Lo pasé muy mal. Pero creo que en la vida, las cosas pasan por algo. Si tuve esta lesión, tal vez fue porque necesitaba aprender, madurar más como futbolista. Sé que ahora vuelvo más fuerte", dijo.

El canario se encuentra convocado con el Real Madrid para disputar el Mundialito de Clubes, que desde este martes comienza en un intersantísimo encuentro frente al Club Azul mexicano. Ancelotti contará con todo su plantel, incluido el recién recuperado Jesé, que espera tener minutos en el torneo intercontinental: "Creo que el mister me dará oportunidades en Marruecos. Necesitamos recambios, porque vienen unos meses intensos, la parte cumbre de la temporada y en este equipo, con tantas competiciones, todos vamos a tener nuestro momento".

El ariete blanco quiso acordarse del apoyo que el míster italiano le ofreció en los momentos más duros de su carrera, cuando a pesar de ser joven, una rotura completa de ligamento cruzado le mantuvo apartado de los terrenos de juego. Aún mantiene en su mente los consejos de Ancelotti: "Él pasó esta misma lesión y me ha ayudado mucho con su experiencia y sus palabras. ¿Su mejor consejo? Hace tres meses, antes de volver, me dijo: 'Tienes 21 años y no debes tener ninguna prisa. Debes escuchar a tu cuerpo y tu mente, y tener tranquilidad, porque te quedan muchos años de fútbol".

Insiste en que Carletto es el mejor técnico que podría tener el Real Madrid a día de hoy, pues es un garante de paz y tranquilidad tanto dentro como fuera del campo. Para el canario, Ancelotti ha sabido transmitir su filosofía al vestuario: "Hay muchos egos en un vestuario. Y lo que yo veo aquí es que tenemos grandísimos jugadores, pero hay una competitividad muy sana. No es pique, ni envidia, sino competencia por el bien del equipo. Y eso pasa porque además de grandes jugadores, lo que hay aquí son grandes personas. Y así hemos crecido de equipo a familia".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram