En la vigesimocuarta posición

Carlos Gurpegui 350 partidos con el Athletic

El central del club bilbaino entra en el ránking de jugadores con más encuentros con el club.

Carlos Gurpegui 350 partidos con el Athletic
Carlos Gurpegui con el escudo del Athletic Club de fondo - M.M.R.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 1 min lectura
Gurpegui tiene la posibilidad de convertirse en el partido de vuelta de Copa ante el Alcoyano en San Mamés, en e, vigesimocuarto jugador del Atletic Club en disputar 350 encuentros oficiales con la camiseta de los leones.

El capitán tuvo su debut en El Madrigal, en un choque ante el Villarreal el 30 de marzo de 2002. Carlos Gurpegui ha jugado 286 partidos en Liga, 31 en Copa del Rey, 30 en las competiciones europeas y 2 Supercopas, en los que ha marcado un total de 20 goles.

En esta temporada el futbolista navarro podría alcanzar la posición decimoctava de esta clasificación histórica del Athletic, superando a jugadores como Telmo Zarra (352), Fran Yeste (353), Ángel María Villar (361) o Andoni Goikoetxea (369).

Dentro de este ránking de jugadores con más partidos disputados con el Athletic se encuentran jugadores míticos del club bilbaino como Julen Guerrero en la posición novena con 430 partidos, el otro capitán del equipo, Andoni Iraola con 488 partidos y la quinta posición, en la tercera Joseba Etxeberria con 514 y en la cima de la clasificación de futbolistas José Ángel Iribar y 614 partidos a sus espaldas.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram