Revista de prensa

Las portadas de ESTADIO Deportivo de agosto

¡No te las pierdas!

Miércoles, 23 de agosto de 2017
Fútbol Sevillano

Nueva etapa en la cantera ecijana

Afrontan un remodelado proyecto de fútbol base

Operación Neptuno 

Detenidos los dos supuestos autores de la muerte de Jimmy

Detenidos los dos supuestos autores de la muerte de Jimmy
 16-12-2014 18:52

El ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, reveló desde Santiago de Chile la detención de las 32 personas relacionadas con el caso

Dos semanas después de que ultras del Atlético de Madrid y el Deportivo protagonizaran una pelea en la que falleció un hincha del equipo gallego, las pesquisas de la Policía han dado sus frutos con la detención de al menos dos personas como presuntas autoras del crimen.

Unas detenciones que se suman a las de otras 32 personas arrestadas en el marco de la operación Neptuno, puesta en marcha para esclarecer los sucesos del 30 de noviembre en Madrid Río, en las cercanías del estadio Vicente Calderón, horas antes de que ambos equipos de fútbol disputaran un partido de liga a las 12.00 horas.

Alrededor de 200 miembros del Frente Atlético y de los Riazor Blues se enzarzaron en una reyerta programada con antelación y que acabó con la vida de Francisco Javier Romero, alias Jimmy, que sufrió un traumatismo craneoencefálico con hemorragia y el estallido del bazo por un golpe provocado por una barra de hierro.

Ya ese día la Policía detuvo a 21 personas e identificó a casi un centenar, si bien entre los arrestados no figuraban los presuntos autores de la muerte de Jimmy.

Gracias a las grabaciones de la reyerta, las identificaciones que agentes de la Unidad de Intervención Policial (UIP) e, incluso, las declaraciones de los propios ultras, los investigadores han conseguido centrar en esas 34 personas, todas ellas del Frente Atlético, la implicación más directa en la reyerta, informaron fuentes de la investigación.

Dentro de este grupo, los agentes han fijado en al menos dos personas la autoría de la muerte del hincha deportivista que, herido, fue arrojado al río Manzanares, donde permaneció veinte minutos.

Un residente en el municipio madrileño de Parla es, según las primeras hipótesis, una de esas dos personas, señalan las mismas fuentes, mientras que el otro supuesto autor material de la muerte habría sido detenido en Alcobendas.

Los domicilios de ambos han sido registrados por la Policía, que ha practicado las detenciones, además de en Parla y en Alcobendas, en Madrid capital y Móstoles, así como en los municipios toledanos de Seseña y Talavera de la Reina, en Ávila y en Cuenca.

También ha sido inspeccionado el bar Duratón, ubicado en las cercanías del estadio Vicente Calderón.

Los delitos que la Policía imputa a los detenidos son los de homicidio, tenencia ilícita de armas u objetos peligrosos y riña tumultuaria, si bien las fuentes no han precisado de cuáles acusa a cada arrestado.

El ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, reveló desde Santiago de Chile la detención de las personas relacionadas con la muerte del hincha del Deportivo de la Coruña entre las que, según el ministro, se encuentran "los dos presuntos autores materiales" del crimen.

Fernández Díaz, de visita oficial a Chile, dijo que "la operación sigue abierta" y anunció la detención "en Madrid y en las afueras de la capital" de 32 personas relacionadas con la reyerta, entre las cuales se encuentran "los dos presuntos autores materiales del asesinato de Jimmy".

"Espero que la operación policial bajo el nombre de Operación Neptuno llegue a esclarecer todos los hechos y que sean puestos a disposición judicial los autores materiales y todos los que participaron en la reyerta multitudinaria del domingo día 30", sostuvo.

Según el ministro, la operación policial, que se inició el mismo día de los hechos, "está intentando localizar y poner a disposición judicial a todos los participantes en la reyerta, especialmente de los que fueron autores materiales de la muerte".

En palabras de Fernández Díaz, la tragedia "debe servir para concienciar más a toda la sociedad y a los clubes" y señaló que tanto el Consejo Superior de Deportes, la Liga de Fútbol Profesional y la federación española del mismo deporte "están adoptando medidas para la erradicación de los violentos en el deporte".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Primera división

El Sevilla dejó escapar al colombiano.
El Villarreal suspende la presentación de Bacca

El Villarreal suspende la presentación de Bacca

El Villarreal CF ha decidido suspender la presentación del delantero colombiano Carlos...

Kondogbia se ejercita por primera vez junto al resto de la plantilla

Kondogbia se ejercita por primera vez junto al resto de la plantilla

El nuevo jugador del Valencia CF Geoffrey Kondogbia se ha entrenado este martes junto al resto de...

Marco Asensio, un diamante estratégico

Marco Asensio, un diamante estratégico

Los fichajes en los clubes de fútbol se dividen en funcionales y estratégicos. Los...

La lista de la compra de Sanchís, con balas, brandy y dos perras

La lista de la compra de Sanchís, con balas, brandy y dos perras

El exfutbolista blanco, ahora comentarista, se ha convertido en uno de los protagonistas de la...

Jorge Molina: "Veo al equipo ilusionado y con muchas ganas"

Jorge Molina: "Veo al equipo ilusionado y con muchas ganas"

Jorge Molina, delantero del Getafe, declaró este jueves, a falta de tres días para...

El marfileño Seri y el Barcelona ya tienen acuerdo, según L´Équipe

El marfileño Seri y el Barcelona ya tienen acuerdo, según L´Équipe

El medio centro marfileño del Niza Jean Michaël Seri y el Barcelona ya tienen acuerdo,...

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal