Quiere despedirse con una victoria ante el Granada

Contra: "No dejo tirado a nadie"

El técnico del Getafe ha asegurado que aún no ha firmado con el Guangzhou.

Contra: "No dejo tirado a nadie"
Cosmin Contra, durante un entrenamiento del Getafe con Lacen. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
Cosmin Contra, entrenador del Getafe, habló hoy en rueda de prensa sobre su posible marcha al Guangzhou de China, declaró que todavía no ha firmado nada con el conjunto asiático, y dejó claro que en el caso de marcharse, no dejaría "tirado a nadie".

El conjunto madrileño está viviendo una semana intensa con todas las noticias de la salida de su entrenador. El club chino, hace dos días, confirmó la noticia por medio de su página web. Contra reconoció hoy ese interés, pero informó de que todavía no ha firmado nada con el Guangzhou.

Su prioridad es sentarse mañana en el banquillo del Getafe y conseguir una victoria en Granada. Después, confirmó que el lunes se reunirá con su presidente, Ángel Torres, para ver si sella un trato que sería beneficioso económicamente para un club necesitado de ingresos.

"No dejo tirado a nadie, todo lo contrario. Es un momento muy difícil del club. Si puedo aportar eso, por qué no. Estoy muy a gusto, si el contrato no se arregla, en el próximo partido me siento en el banquillo del Getafe. La oferta es como es y si no se llega a un acuerdo no pasa nada. Aunque han anunciado un acuerdo, hasta que no se firme un contrato, sigo siendo entrenador del Getafe. Cuando se oficialice todo, podréis hablar del siguiente entrenador del Getafe", indicó.

"Aunque se hayan adelantado los de China con los acontecimientos, de momento no está firmado el contrato y no hay nada oficial. Soy entrenador del Getafe, tengo contrato hasta 2016 y solo pienso en ganar al Granada. Si se arregla el contrato, seguramente daremos el paso. Está bien para el club en este momento y si está bien para mí, también. Siempre que he estado aquí he antepuesto el bien del club al mío", agregó.

Contra destacó que si da finalmente el paso de marcharse a China, será porque se sentó junto a su presidente y decidió que, por la situación del club, era necesario "ayudar" desde las dos partes.

Para el técnico rumano, el reto de dirigir al Guangzhou es interesante porque es un equipo que juega la 'Champions de Asia', que quiere mejorar el tercer puesto que consiguió la temporada pasada y que, además, "quiere ganar" la Liga de su país.

"Todo lo que se ha hablado estos días, les he dicho que no hay nada oficialmente y que sigo siendo su entrenador. Lo importante es que nos jugamos mucho. Nada más. Todo para mañana. Si lo hago es por el club", manifestó.

En el paquete podría ir incluido el centrocampista Míchel Herrero y Contra reconoció que el medio del Getafe también podría irse a China siempre y cuando él lo haga también. "Creo que Míchel tampoco no se va si no me marcho yo. Es una operación conjunta. Independientemente si se va Míchel o no, con la salida de Lacen a la Copa África hay que hacer una incorporación. Se va enero, que hay muchas partidos, y hay que incorporar a alguien", resaltó.

Por último, cuestionado por qué cosas ha aportado al Getafe desde que llegó a falta de once jornadas para el final del curso pasado, indicó que opina haber devuelto la "confianza" necesaria a sus jugadores para "competir con cualquier rival" y también la "agresividad" y las ganas de "ganar" cualquier partido.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram