Revista de prensa

Las portadas de ESTADIO Deportivo de agosto

¡No te las pierdas!

Martes, 22 de agosto de 2017
Fútbol Sevillano

Nueva etapa en la cantera ecijana

Afrontan un remodelado proyecto de fútbol base

Elogia a su entrenador 

Koke: "Lo importante es el equipo"

Koke celebrando un gol.
 26-12-2014 12:29

El centrocampista español del Atlético de Madrid considera que Diego Simeone ha hecho "lo mismo que la pasada temporada" para que el equipo siga avanzando.

El centrocampista español del Atlético de Madrid Jorge Resurrección, 'Koke', considera que Diego Simeone ha hecho "lo mismo que la pasada temporada" para que el equipo siga avanzando y que se han "adaptado" a los nuevos fichajes de esta temporada, recalcando que "al final lo importante es el equipo, no un jugador o dos".

"Simeone ha hecho lo mismo que la pasada temporada. Tenemos jugadores diferentes, se tienen que adaptar al grupo y al final lo importante es el equipo, no un jugador o dos. Porque, según los jugadores que tengas, tienes que jugar de una forma u otra", declaró Koke en una entrevista publicada este viernes en la web de la UEFA y recogida por Europa Press.

El rojiblanco expresó que los jugadores que estaban se han "adaptado a los que han venido al grupo". "Y el grupo a esos jugadores. Uniendo todo eso se da lo que hacemos en el campo: corremos, luchamos, vamos a por todas y al final lo importante es que salga beneficiado el grupo", agregó al respecto.

"Nada ha cambiado. Nosotros preparamos los partidos según el rival que nos encontramos. Intentamos mirar sus virtudes y sus defectos y a raíz de ahí potenciar los nuestros para intentar llevarnos el partido y poder ganar", confesó el madrileño.

El medio afrontó la salida de Thibaut Courtois, Filipe Luis y Diego Costa al Chelsea, diciendo que si "ya no están, pues no están". "Les deseo lo mejor. Se han ido y no hay que echarles de menos. Les echas de menos en el vestuario porque tienes buena relación con ellos, pero en el campo ya no puedes hacer nada y lo pasado, pasado está. Hemos disfrutado mucho de ellos y ahora toca disfrutar de los nuevos compañeros", sentenció.

Koke comentó que tanto el 'Cholo' como Germán Burgos les "tienen 'enchufados'", destacando el "grandísimo trabajo" del exportero cuando el técnico estuvo sancionado. "En la banda a lo mejor no es tan intenso como el míster, es más tranquilo, pero lo importante es que tengamos a los dos que están haciendo un gran trabajo y eso se nota en el equipo", reveló.

El jugador 'colchonero' se mostró "muy tranquilo" cómo se le ve "en el campo". "Soy una persona muy normal, muy tranquila y sigo con los pies en la tierra y con total normalidad. Intento trabajar cada día e intento mejorar cada día para ser mejor persona y para ser mejor futbolista", contó.

"Ser del 'Atleti' no se puede explicar"
"Desde pequeñito he estado en el club. El club ha sido mi vida desde los seis años hasta ahora, así que soy un jugador de club y por eso lucho también", apuntó Koke sobre su papel de canterano.

El internacional español analizó su evolución y expresó que "siempre" ha "jugado de mediocentro" e, incluso, de "mediocentro defensivo". "Cuando fui creciendo, ya en el filial, alguna vez jugué en banda izquierda o de mediapunta. Cuando debuté en el primer equipo jugué de mediocentro también", concretó al respecto.

"A raíz de ahí he ido adelantando un poco más mi posición, yendo a la banda. Ahora en el medio también estoy jugando alguna vez así que donde me ponga el míster intento ayudar y ya está", explicó el internacional español, que confesó que su "ídolo de pequeñito" era Juninho, exjugador del Atlético y que según ha ido creciendo se empezó a fijar más en Xavi e Iniesta porque "su forma de jugar era muy parecida" a la suya.

El jugador atlético confesó que cuando "estaba en el filial" se dio cuenta de que podía "llegar" a la élite del fútbol español. "No es fácil porque hay gente muy buena en el primer equipo, pero bueno, luchas por ello y al final me llegó la oportunidad. La agarre fuerte y no la solté", comentó.

Con respecto al mejor consejo que le han dado, recordó uno del excapitán Antonio López. "Antes de jugar contra el Zaragoza, en uno de mis primeros como de titular, me dijo que jugara como soy yo, que era igual de importante que Diego Forlán o Sergio Agüero, que estaban en esa época", rememoró. "Me dijo que lo diera todo y fuera yo mismo. Y eso pues me ayudó muchísimo para jugar tranquilo, para hacerlo cómo yo sé y es un consejo que siempre tendré ahí guardado", agregó.

El madrileño expresó que el fútbol europeo "te aporta muchísima experiencia para luego vivir el día a día". "Vives otras ligas y otro fútbol que es diferente. No es lo mismo jugar contra un equipo español que contra un equipo inglés o alemán, intentas ver las virtudes de otros países y de otras culturas", sentenció sobre la experiencia que vive en las competiciones continentales.

Finalmente, Koke reveló que lo que hace único al Atlético de Madrid "es el sentimiento". "Cómo lo vive la gente. Creo que eso no sé si se vive en otro club. Ser del 'Atleti' no se puede ni explicar, es único", concluyó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Primera división

El ex del Sevilla, durante el entrenamiento.
Kondogbia se ejercita por primera vez junto al resto de la plantilla

Kondogbia se ejercita por primera vez junto al resto de la plantilla

El nuevo jugador del Valencia CF Geoffrey Kondogbia se ha entrenado este martes junto al resto de...

Marco Asensio, un diamante estratégico

Marco Asensio, un diamante estratégico

Los fichajes en los clubes de fútbol se dividen en funcionales y estratégicos. Los...

La lista de la compra de Sanchís, con balas, brandy y dos perras

La lista de la compra de Sanchís, con balas, brandy y dos perras

El exfutbolista blanco, ahora comentarista, se ha convertido en uno de los protagonistas de la...

Jorge Molina: "Veo al equipo ilusionado y con muchas ganas"

Jorge Molina: "Veo al equipo ilusionado y con muchas ganas"

Jorge Molina, delantero del Getafe, declaró este jueves, a falta de tres días para...

El marfileño Seri y el Barcelona ya tienen acuerdo, según L´Équipe

El marfileño Seri y el Barcelona ya tienen acuerdo, según L´Équipe

El medio centro marfileño del Niza Jean Michaël Seri y el Barcelona ya tienen acuerdo,...

Real Madrid 2-0 Barcelona: Éxtasis madridista ante un Barcelona en depresión

Real Madrid 2-0 Barcelona: Éxtasis madridista ante un Barcelona en depresión

El Real Madrid conquistó su décima Supercopa de España, con una autoridad incontestable ante un...

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal