Gran papel del conjunto armero

El Eibar, uno de los mejores recién ascendidos de Europa

Sólo el Palermo italiano, con 22 puntos y décimo clasificado, supera los registros del conjunto de Gaizka Garitano.

El Eibar, uno de los mejores recién ascendidos de Europa
Los jugadores del Eibar celebran un gol en Ipurúa. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
El Eibar es uno de los mejores recién ascendidos de las principales ligas de Europa, con su noveno puesto en la Liga BBVA. En las principales ligas europeas (inglesa, italiana, alemana y francesa), sólo hay otro recién ascendido con mejor puntuación que el Eibar, y es el italiano Palermo, ya que el conjunto de la capital de la región de Sicilia suma 22 puntos y es décimo clasificado. Los otros dos clubes que acaban de llegar a la Serie A italiana son el Empoli (13º, 17 puntos) y el Cesena (19º, 9 puntos).

El conjunto guipuzcoano, que debuta en Primera división a sus 74 años de historia, es una de las revelaciones de la temporada 2014-2015, ya que se encuentra en mitad de la clasificación (noveno de 20 clubes) con 20 puntos sumados en 16 jornadas ligueras.

El Eibar entrenado por Gaizka Garitano está realizando un mejor papel que el Deportivo de La Coruña y el Córdoba, los otros dos equipos que también subieron con los eibarreses de Segunda a Primera la campaña pasada (2013-2014).

Así, el Deportivo es el decimoséptimo clasificado con 13 puntos, la misma puntuación que tiene uno de los tres conjuntos en puestos de descenso. Precisamente el Córdoba (decimonoveno, con 11 puntos) se encuentra en ellos, ya que por detrás sólo se encuentra el colista Elche (10 puntos).

El Córdoba destituyó al técnico que logró el ascenso, Albert 'Chapi' Ferrer en octubre; y en pretemporada, en julio, fue cesado Fernando Vázquez, artífice del ascenso del Deportivo, que fue sustituido por Víctor Fernández, quien se encuentra ahora haciendo equilibrios en 'la cuerda floja'.

En la Premier League inglesa, el Queens Park Rangers (QPR), que suma 18 puntos y es decimosexto, se encuentra bien comparado con sus dos compañeros de ascenso a la Premier, el Burnley (19º, 16 puntos) y el Leicester (20º, 13 puntos).

En la Bundesliga alemana hay un club modesto muy parecido al conjunto guipuzcoano, el Paderborn 07, ya que debuta en la máxima categoría al igual que lo hace el Eibar. Además, la localidad germana de Paderborn, que tiene 143.000 habitantes, es pequeña como Eibar (27.000 habitantes). El Paderborn 07 comenzó muy bien la competición, pero cinco derrotas seguidas le hicieron bajar posiciones y ahora es décimo clasificado con 19 puntos. Su compañero de viaje desde la Bundesliga B, el Colonia, es undécimo con los mismos puntos.

En la Ligue 1 francesa se repite que los tres ascendidos atraviesan muchas dificultades para lograr la permanencia. Así, el Lens y Metz suman 19 puntos, y se encuentran justo por detrás de los 3 puestos de descenso, en los que está el Caen, que es el colista (20º, 15 puntos).

En la Primeira Liga portuguesa el Moreirense es noveno clasificado con 20 puntos -repite los números del Eibar-, aunque en 14 partidos disputados en lugar de 16. Por detrás se encuentran el Boavista (12º, 13 puntos) y el Penafiel (15º, 11 puntos).
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram