Tendrá que pagar una multa de 370.000 euros

El Barcelona se topa con el TAS

El organismo arbitral internacional ha decidido desestimar el recurso del club blaugrana y no podrá fichar hasta el mercado invernal de 2016. Tiene la opción de recuperar jugadores cedidos o subirlos de cantera.

El Barcelona se topa con el TAS
Zubizarreta tendrá que pensar en un 'plan B'. - J.D.D.P.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
Tras la sanción impuesta al Barcelona de no poder adquirir jugadores durante dos periodos de fichajes y el posterior recurso presentado por el club culé. "El Tribunal de Arbitraje Deportivo ha desestimado el recurso presentado por el FC Barcelona" según se puede leer en el comunicado emitido por el TAS.


Además de tener que esperar hasta el mercado invernal de 2016, el club barcelonista tendrá que pagar una multa de 370.000 euros, todo ello como consecuencia de infringir los artículos 19 y 19bis de la FIFA del Reglamento sobre el Estatuto y Transferencia de Jugadores.


Por tanto, las opciones que se le abren ahora al Barcelona son dos: primero podría recuperar a jugadores cedidos como son Denis Suárez (cesión al Sevilla por dos temporadas), Deulofeu (cesión por una temnporada) y Tello (cesión al Oporto por dos temporadas, con opción de recompra y posibilidad de volver al Barcelona si el club lo desea), otros cedidos son Alex Song y Afellay. En segundo lugar desde Can Barça se tendría la opción de subir a jugadores del filial. La opción de renovar a jugadores como Daniel Alves siempre está presente.


Por útlimo, el Barcelona ha anunciado que estudiará la posibilidad de recurrir la decisión del TAS ante el Tribunal Federal Suizo.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram