Señala que los errores son de tipo "administrativo"

La LFP considera la sanción al Barcelona "desmesurada"

El máximo organismo del fútbol español manifestó su opinión sobre la resolución del TAS.

La LFP considera la sanción al Barcelona "desmesurada"
Tebas, presidente de la LFP. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 1 min lectura
Numerosas son ya las reacciones al rechazo del TAS a la apelación presentada por el Barça. Una de ellas proviene de la LFP y en el comunicado emitido, el organismo presidido por Javier Tebas declara: "La sanción impuesta no puede sino catalogarse como completamente desproporcionada, fuera de lugar y sin ninguna relación con los errores cometidos".


La LFP alabó también la labor de la Masía, lugar en el que se forman los jugadores de categorías inferiores del Barcelona y la calificó como "un ejemplo mundial en lo que respecta a la escuela y al trabajo formativo", añadiendo que "la práctica totalidad de estos jóvenes jugadores ha terminado su formación ejerciendo la profesión de futbolistas profesionales en clubes de todo el mundo y especialmente en Europa".


Por último, quiso justificar los errores que han llevado al Barcelona a no poder fichar hasta el periodo invernal de 2016, "Los errores son en todo caso de tipo administrativo y causados en gran medida por el conflicto normativo existente entre la reglamentación de FIFA y la legislación española, así como por la convicción del club de haber actuado de forma correcta", concluyó el comunicado.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram